Promocione sus productos o servicios con nosotros
Waltham, MA, Estados Unidos - 19 de noviembre de 2012

Prueba para la detección rápida de la E. coli productora de la toxina Shiga, Shiga Toxin Quik Check

La prueba Shiga Toxin Quik Chek de Alere, desarrollada por TECHLAB, combina la precisión del inmunoensayo enzimático con la velocidad y la facilidad de uso del casete, y permite detectar la E. coli productora de la toxina Shiga (llamada STEC, por su sigla en inglés) directamente de una muestra de materia fecal. Las toxinas enterohemorrágicas Shiga 1 y Shiga 2 son producidas, ya sea individualmente o en combinación, por más de 200 cepas diferentes de STEC. Si las infecciones por estas bacterias no son tratadas, pueden dar lugar a complicaciones graves, como el síndrome hemolítico urémico (SHU). La rápida identificación de las STEC es vital para prevenir este tipo de complicaciones.

La prueba detecta las toxinas de la cepa O157, que es la más conocida y ha sido responsable de numerosas epidemias, así como las de otras cepas que también han ocasionado brotes graves. El ensayo requiere pocos pasos para su procesamiento y proporciona resultados diferenciados de las toxinas Shiga 1 y Shiga 2 en un lapso de 30 minutos, sin necesidad de dejar la preparación del cultivo bacteriano durante toda la noche, lo que permite iniciar el tratamiento más pronto, reduce el potencial de brotes bacterianos más amplios y optimiza el flujo de trabajo del laboratorio.

Esta prueba recibió recientemente la aprobación de la FDA para su comercialización en los Estados Unidos, tiene la marca CE y está aprobada para su uso en América Latina.


Categoría de producto:
Laboratorio, patología y banco de sangre - Kits de pruebas diagnósticas rápidas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre