Promocione sus productos o servicios con nosotros
Sunnyvale, California, Estados Unidos - Enero de 2019

Prueba no invasiva podría detectar cáncer de colon

Un nuevo análisis de sangre podría identificar adenomas precancerosos con una precisión similar a la colonoscopia.

El desarrollo de un nuevo análisis de sangre podría identificar adenomas precancerosos con una precisión similar a la colonoscopia, lo que facilitaría un mejor cumplimiento de los exámenes de detección y el aumento de las tasas de diagnóstico.

La colonoscopia, aunque es el estándar de oro para la detección de adenoma y cáncer de colon, tiene problemas con el cumplimiento por parte del paciente. “La única cura real para el cáncer es encontrarlo pronto”, afirmó Padma Sundar, vicepresidente de estrategia y acceso al mercado de CellMax Life, en entrevista para Medical Device and Diagnostic Industry (MD+DI).

Se necesita mucho tiempo para que un adenoma se convierta en carcinoma, por ello la necesidad de una detección no invasiva precisa para el cáncer colorrectal que a tiempo podría salvar vidas, indica MD+DI.

CellMax Life desarrolló una plataforma patentada llamada CMx que captura células precancerosas y cancerosas que son expulsadas a la sangre por los tumores. La prueba diseñada busca las células en el líquido, lo que significa que hay necesidad de tratamiento previo. “Tomamos dos mililitros de sangre del paciente y la pasamos a través de un chip microfluídico, que toma 90 minutos”, dijo Sundar. “A medida que pasa por el chip, se le aplican anticuerpos patentados de alta afinidad para capturar células epiteliales que capturan seis veces más que los anticuerpos convencionales”, agregó.

El revestimiento de la superficie en el chip microfluídico imita las células epiteliales humanas, lo que permite que estas pasen a través del chip sin agruparse. “También facilita que las células epiteliales pasen a una tasa específica, por lo que estas se capturan y los glóbulos blancos a esa tasa de flujo se quedan atrás”, explicó el experto a MD+DI.

La prueba también conserva la frágil combinación de anticuerpos y células. “Hay muy pocos de ellos, en especial en la etapa previa al cáncer, y la idea es no perderlos, así que se desarrolló un mecanismo patentado de liberación de espuma de aire, que libera de forma suave la combinación de células y anticuerpos en una membrana”, precisó.

Para finalizar, se aplica otro anticuerpo que es específico para las células que provienen de la región que reviste el colon o recto y así se sabe que es una colorrectal. Luego se toma una imagen bajo un microscopio, 16 muestras a la vez, para detectar múltiples características, incluido el tamaño, el número de células y la morfología, resalta la nota de Medical Device and Diagnostic Industry.

Hay alrededor de 125 millones de estadounidenses, de 45 años o más, a quienes se les recomienda realizar exámenes de detección de rutina para este tipo de cáncer, 50 de estos 125 millones nunca se han sometido a los exámenes y eso incluye a unos 20 millones de personas de entre 45 y 50 años que se han agregado al panorama debido a la creciente incidencia de neoplasia en esta región en adultos más jóvenes.


Palabras relacionadas:
detección temprana de cáncer de colon, exámenes para detección de cáncer de colon, exámenes no invasivos para la detección temprana del cáncer de colon, avances en el desarrollo de exámenes para la detección del cáncer de colon, plataforma CMx para la detección del cáncer de colon, opciones alternas a la colonoscopia para la detección del cáncer de colon, detección del cáncer de colon a través de pruebas de sangre
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados