¡Ingrese al portal!
Síganos en
Artículos, proveedores, productos, etc.
Artículo
Anterior
12345Siguiente
Página 1 de 5

Proyección de imágenes en la práctica médica

Enero de 2004

Posada S., Patricia S./ Loomis, Norrie / Ashe, David

Fusión de distintas modalidades de imagen, imagen multimodal, sistemas de información, diagnóstico asistido por computadora y aplicaciones de CT multidetectora.

Del 30 de noviembre al 5 de diciembre, médicos, técnicos, estudiantes y empresas dedicadas a la proyección de imágenes se reunieron en el Centro McCormick en Chicago, E.U., para participar en la 89ª Asamblea Científica y Reunión Anual de la Sociedad de Radiología de América del Norte (RSNA), el principal evento internacional del área de la radiología.

En el discurso de apertura del evento, la doctora Peggy Fritzsche, presidente de RSNA 2003, trató sobre la necesidad de la tecnología y la comunicación con los colegas, los pacientes y el público en general, para alcanzar el éxito profesional. Destacó el papel que desempeña la imagen en el entendimiento médico y en el trabajo conjunto con otras disciplinas de la medicina.

Durante el evento recibieron la Mención de Oro los doctores Stanley Baum, William G. Bradley y David Fraser quienes, a juicio de la junta directiva de la Sociedad, han prestado un servicio sin igual a la radiología.

Más de 52.000 personas de cerca de 100 países asistieron al evento. Aumentó el número de nuevos asistentes a pesar de la disminución mundial de las personas que ejercen la especialidad. Se realizaron más de 1.100 exposiciones de carácter científico y alrededor de 600 de carácter técnico y comercial. Adicionalmente, cerca de 700 compañías exhibieron sus nuevos productos, equipos y servicios del mercado de la proyección de imágenes.

Por primera vez, las sesiones plenarias en RSNA se transmitieron en simultánea en el teatro Arie Crown, y para aquellos radiólogos que no pudieron asistir al McCormick, la sesión de interpretación de imágenes estuvo disponible vía internet.

Tuvo gran acogida la novedosa sección de cursos de revisión de casos presentados en formato interactivo sobre neurorradiología, radiología intervencionista y radiología pediátrica, al igual que los cursos de actualización para radiólogos generales, residentes y subespecialistas sobre imagenología de seno, pulmón, hígado y hombro, imágenes en pediatría, en trauma, ultrasonido y urorradiología.

Destacado lugar del PACS y su integración
Los sistemas de información (PACS) ocuparon un lugar especial en lo referente a los últimos avances tecnológicos y en la infraestructura, las opciones de arquitectura de archivo/bases de datos, el establecimiento de redes y la integración de los sistemas.

La integración de los sistemas de información clínicos con otros sistemas como soluciones empresariales ocupó a muchas empresas, y se desarrollaron temas como la implementación de sistemas centrados en el ambiente de los usuarios del sector, estrategias y estándares de la gerencia de integración y de contexto, y la utilización de la gerencia de contexto para proporcionar una visión específica integrada de la información clínica del paciente. Gran interés despertaron las soluciones de software a bajo costo que permiten pasar archivos de imagen de RIS a DICOM y el escáner de documentos como soluciones PACS.

Anterior12345Siguiente
(0) Comentarios

Otras noticias de Imágenes médicas

Prof. Osman Ratib, MD,  Jefe de Medicina Nuclear, Universidad de Ginebra, con paciente en sistema PET/RM.

Tomografía por Emisión de Positrones: principios y...

Porcentaje de distribución de ingresos Mercado Total de imágenes Brasil 2012 y 2017.

El mercado de imágenes en Brasil

Los procesadores automáticos de películas comercializados actualmente tienen los mismos componentes básicos.

Procesadores automáticos de películas de rayos X

Los inyectores de medios de contraste introducen fluidos viscosos en una arteria o vena a través de un catéter pequeño, haciendo que los vasos contrasten con su entorno en un angiograma, una tomografía computarizada o un estudio por RM.

Inyectores de medios de contraste para angiografía, TC y RM

Encuentre proveedores de:
Artículos relacionados

Anunciantes Relacionados

Otros Anunciantes

Nota complementaria

Recomendados
Blogs
Carvajal Medios B2B, una empresa del Grupo Carvajal.
Todos los derechos reservados 2001-2013