Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2017

¡Proteja su marca!

El posicionamiento de un producto depende del estatus de la marca dentro de la industria. En SPI Americas lo acompañamos en el registro de su producto médico.

En la dinámica de mercado de la industria relacionada con los asuntos regulatorios, y particularmente en el mercado de los dispositivos médicos, se evidencia la estrecha relación entre el mismo y los asuntos marcarios.

De tal forma, el posicionamiento de un producto depende, en la mayoría de los casos, del reconocimiento de la marca dentro del propio sector industrial. En ese orden de ideas, y teniendo en cuenta que el derecho de uso exclusivo sobre la marca se obtiene por su registro, le sugerimos tener en cuenta lo siguiente:

  • Solicite el registro su marca en Colombia y en los países en los cuáles su Compañía esté vendiendo o tenga proyecciones de ventas, preferiblemente antes de iniciar la negociación.
  • Suscriba contratos de licencia de marca con sus proveedores o fabricantes.
  • Verifique si su proveedor tiene la marca registrada localmente.

Al registrar su marca, impide que terceros comercialicen productos y ofrezcan servicios idénticos o similares con marcas idénticas o similares; por lo general, este registro confiere la propiedad de la marca y su protección por un plazo de 10 años, pudiendo ser renovada en forma indefinida, por iguales plazos.

¡Déjese asesorar por expertos! En SPI AMERICAS lo acompañamos en todo el proceso de registro. Evite riesgos jurídicos innecesarios que incidan en la comercialización, venta, importación o exportación de sus productos o servicios, protegiendo su marca. 

Nuestros servicios de consultoría incluyen servicio personalizado. Contamos con herramientas técnicas a la medida, que nos permiten dar valores agregados en la gestión de su Portafolio de Propiedad Intelectual, entre otras actividades: Auditorías, talleres de capacitación para sus funcionarios, reporte de vencimientos, así como vigilancia marcaria en Colombia y Latinoamérica.

En SPI AMERICAS nos preocupamos por ofrecer soluciones integrales en Propiedad Intelectual y en Asuntos Regulatorios, buscando siempre el beneficio de nuestros clientes por medio de procesos eficientes que nos permitan agilizar gestiones y acortar tiempos de respuesta.

¡Consúltenos! Lo apoyamos en el cumplimiento de las normas y la protección de sus intereses.


Categoría de producto:
Asesorías, servicios, entrenamiento y comercio - Asesorías en equipamiento hospitalario
Palabras relacionadas:
Proveedores de asesorías o consultas en equipamiento médico para servicios hospitalarios, Consultorías en equipamiento hospitalario, Asesorías en regulación de dispositivos y equipos médicos
Información de origen comercial