Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Propuesta de páncreas artificial que mejora el control de la glucosa

El sistema de administración de insulina de circuito cerrado de Tandem Diabetes Care ha demostrado mejoras significativas en el control de la glucosa en niños con diabetes tipo1.

La mayoría de los casos de diabetes tipo uno se diagnostican entre los cinco y los 14 años. Eso hace que el grupo demográfico joven sea un mercado objetivo clave para los desarrolladores de dispositivos para la diabetes tipo uno como Tandem, que se convirtió en la segunda empresa después de Medtronic en obtener la aprobación de la FDA para el sistema de bucle en niños menores de 14 años a principios de este año.

Tandem dijo que recibió la etiqueta ampliada para su bomba t: slim X2 con tecnología Control-IQ después de realizar un ensayo clínico que encontró que el tiempo en el rango aumentó al 67% en el grupo de páncreas artificial. 

En los ensayos realizados a 78 niños tratados con el sistema de circuito cerrado, el tiempo en el rango aumentó del 53% al inicio del estudio a un promedio del 67% durante el ensayo de 16 semanas. El tiempo en rango en la cohorte de control de 23 sujetos aumentó del 51% al 55%. Las dos intervenciones funcionaron de manera comparable en términos de mantener a los niños fuera de la hipoglucemia.

La ventaja del sistema de circuito cerrado fue más pronunciada durante la noche. Desde la medianoche hasta las 6 am, los niños con el sistema de circuito cerrado estuvieron en el rango objetivo el 80% del tiempo. Eso en comparación con el 54% del tiempo en la cohorte de control.  

Tandem ahora enfrenta el desafío de aprovechar estos datos para aumentar las ventas de su dispositivo. A fines del mes pasado, Tandem restableció su guía de ventas original para todo el año después de descubrir que la demanda de su bomba de insulina t: slim X2 había sobrevivido a la interrupción causada por la pandemia COVID-19. En ese momento, el director ejecutivo de Tandem, John Sheridan, dijo que algunos endocrinólogos habían estado prescribiendo el algoritmo fuera de etiqueta antes de la decisión de la FDA, pero el estado regulatorio autorizó al equipo de ventas a "comercializar abiertamente".


Palabras relacionadas:
Páncreas artificial mejora el control de la glucosa, sistema de administración de insulina de circuito cerrado de Tandem Diabetes Care, Tandem Diabetes Care, sistemas de control de la glucosa en niños con diabetes tipo1, bomba t: slim X2, sistemas de control de glucosa.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados