Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bruselas, Bélgica. - Octubre de 2014

Proponen prueba para detectar cáncer colorrectal con una gota de sangre

VolitionRx, compañía belga fabricante de insumos para laboratorio clínico, afirmó que hizo una inversión de 1.1 millones de dólares para diseñar un dispositivo que permita detectar el cáncer colorrectal con solo una gota de sangre.

Según representantes del laboratorio, la nueva prueba podría diagnosticar con precisión al 84% de los pacientes con cáncer colorrectal en cualquier estadío con un 78% de especificidad. El dispositivo fue bautizado como Volition Rx NuQ. Inicialmente fue probado en el Hvidobre Hospital de Dinamarca, en un grupo poblacional de 4.800 pacientes con diagnóstico confirmado de la enfermedad, acertando en el 84% de los casos,

Adicionalmente, la empresa afirma que el NuQ puede detectar el 60% de los pólipos no neoplásicos de colon y recto, aumentando su precisión cuando se aplica a sujetos mayores de 50 años con un cuadro clínico compatible con la enfermedad.

El NuQ será presentado en octubre en el IX International Conference of Anticancer Research, con el propósito de posicionarse como una alternativa más segura y costo-efectiva que la colonoscopia total, para el diagnóstico oportuno de dicha neoplasia.

Aún no se ha anunciado la fecha en que será presentado ante la Comisión E para solicitar el aval de comercialización en el viejo continente.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Oncología y radioterapia

Documentos relacionados