Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Febrero de 2017

Propenden por un mayor uso de la ablación quirúrgica para disminuir la fibrilación auricular

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos del Tórax (STS, por su sigla en inglés) sugirió, a través de sus nuevas guías de práctica clínica, la utilización de la ablación quirúrgica como opción de tratamiento para la fibrilación auricular en la cirugía cardíaca de los adultos, gracias a sus avances y desarrollos en los últimos 30 años.

Durante dos años, la STS evaluó la seguridad de la ablación quirúrgica para tres métodos quirúrgicos: las operaciones auriculares abiertas primarias, en las que ya se está abriendo la aurícula izquierda, como en el remplazo o la reparación de la válvula mitral y/o de la válvula tricúspide; las intervenciones auriculares cerradas primarias, en las cuales la aurícula izquierda no estaría abierta de ninguna manera, como las operaciones de revascularización coronaria con injerto (CABG) y/o de sustitución valvular aórtica (AVR); y los procedimientos autónomos cuando el único objetivo es realizar la ablación quirúrgica para tratar la fibrilación auricular.

Las nuevas directrices, publicadas en la revista The Annals of Thoracic Surgery, ofrecen recomendaciones, basadas en la evidencia, que incluyen la ablación quirúrgica para la fibrilación auricular en el momento de las operaciones mitrales concomitantes para restaurar el ritmo cardiaco; la ablación quirúrgica para la fibrilación auricular en el momento de la AVR, aislada, concomitante, CABG aislado, y operaciones de AVR + CABG para restaurar el ritmo cardíaco; y la ablación quirúrgica como un procedimiento autónomo primario para restaurar el ritmo cardiaco para la fibrilación auricular sintomática que es resistente a la medicación o a la ablación con catéter.

De acuerdo con el profesor, Vinay Badhwar, del Instituto del Corazón y Vascular de la Universidad de Virginia Occidental, en Estados Unidos, “se reconoce que la ablación quirúrgica afecta los resultados, a largo plazo, con mejoras en el ritmo cardíaco normal, la calidad de vida y la reducción de la apoplejía. La evidencia actual revela que la ablación quirúrgica se puede realizar sin que tenga un impacto significativo de complicaciones principales o muerte”.

La ablación quirúrgica busca la creación de lesiones específicas y definidas en el corazón. El tejido cicatricial resultante bloquea las señales eléctricas anormales y a su vez permite el paso de la electricidad por el corazón.


Palabras relacionadas:
Ablación quirúrgica, seguridad de la ablación quirúrgica, métodos quirurgicos, fibrilación auricular, lesiones del corazón
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados