Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2017

Promueven modelos realistas de anatomía humana impresos en 3D para entrenamiento médico

BioMimics permite réplicas en 3D realistas y precisas de estructuras anatómicas complejas, y facilita la capacitación médica y las pruebas avanzadas.

Stratasys anunció la disponibilidad de réplicas impresas en 3D realistas y precisas de estructuras anatómicas complejas, que permiten una capacitación médica más eficaz, educación y pruebas avanzadas de dispositivos.

Con este diseño, que elimina las restricciones asociadas con el entrenamiento, la investigación y las pruebas en modelos de animales, maniquíes o cadaveres, BioMimics refleja de manera efectiva las complejidades de los huesos blandos y los duros mediante la impresión 3D de múltiples materiales.

“La combinación de la tecnología de impresión junto con materiales nuevos y un software permite a las compañías crear patrones impresos en 3D específicos que coincidan con lo que los profesionales enfrentan durante casos médicos en vivo”, sostienen voceros de Stratasys.

Los fabricantes del equipo original pueden obtener retroalimentación en tiempo real sobre el rendimiento de la maqueta en ambientes prácticos, antes de la implementación final. “Las pruebas de dispositivos médicos innovadores, la enseñanza de principios de cirugía, la provisión de educación médica continua y la demostración de productos nuevos a los médicos requiere modelos de exposición que simulen los cuerpos humanos y las enfermedades”, dijo Scott Rader, director general de soluciones médicas de Stratasys.

Para Stratasys, BioMimics es la revolución del modelado médico, aprovecha las técnicas de la impresión 3D avanzada para lograr representaciones clínicas precisas de anatomías humanas complejas, desde patrones microscópicos de tejido hasta la réplica de la textura suave a dura de las estructuras corporales.

“El instituto Jacobs utiliza las soluciones de impresión en 3D de Stratasys para replicar la anatomía vascular desde hace años. Las capacidades de BioMimics permiten ahora un nivel de realismo bioquímico y sofisticación clínica que no existía antes en ningún modelo vascular”, señaló el doctor Adnan Siddiqui, director médico en el Instituto Jacobs.

“BioMimics mejorará la innovación médica en las enfermedades vasculares al permitir la validación pre clínica mejorada de los dispositivos nuevos y los simuladores de entrenamiento clínico realistas”, agregó Siddiqui.

El servicio permite a los clientes capitalizar una variedad de modelos BioMimics existentes o diseñar estructuras anatómicas mejoradas que coincidan con los diferentes requerimientos clínicos. El producto ya se encuentra disponible en Norte América.


Palabras relacionadas:
Modelos realistas de anatomía humana, modelos de órganos en 3D, entrenamiento médico, modelos en 3D de anatomía humana, BioMimincs, impresión 3D de órganos humanos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados