Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Promueven acceso virtual a especialistas médicos

The Clinic es una empresa conjunta que ofrece atención virtual para pacientes de todo el mundo con problemas de salud complejos.

La Clínica Cleveland y American Well, en Estados Unidos, lanzaron una empresa que ofrece atención virtual para pacientes de todo el mundo con problemas de salud complejos.

The Clinic, nombre del proyecto, extiende la relación entre las dos organizaciones que colaboran desde 2014 y que proporcionan acceso a la atención virtual durante 24 horas. La Clínica Cleveland considera que la telesalud es una parte importante de su estrategia de crecimiento, y ya ve un rápido aumento en el volumen de los servicios virtuales, pues tan solo el año pasado, el número de visitas creció un 68 %, señala el portal Healthcaredive.

Cleveland Clinic y el proveedor de telesalud American Well, manifiestan que el modelo de servicio que imaginan de visitas virtuales con especialistas, es el primero en su tipo. “Esta empresa marca el punto de partida en el que una importante plataforma de tecnología de salud digital, se asocia con un proveedor de atención médica reconocido a nivel mundial para ofrecer soluciones digitales para problemas de salud complejos”, afirmó Tom Mihaljevic, director ejecutivo y presidente de Cleveland Clinic.

A pesar de la promesa de una atención conveniente y rentable, la adopción de telesalud por parte de médicos y pacientes ha sido un proceso lento. Los desafíos incluyen barreras regulatorias, falta de conectividad a internet y la renuencia de algunos médicos y pacientes a probar algo nuevo. Sin embargo, los proveedores y las aseguradoras aumentan constantemente sus ofertas virtuales porque ven el modelo como una forma de controlar los costos y aumentar el acceso a la atención.

Además de la alianza con Cleveland Clinic, American Well, agregó a su portafolio otros servicios este año. En conjunto con Cisco, anunciaron una asociación para proporcionar asistencia de telesalud a adultos mayores mediante la conversión de televisores en portales de pacientes. Aunque las compañías aún no lanzan un producto, cualquier dispositivo permitirá el control remoto por parte del equipo de profesionales.

También lanzó un carrito de telesalud para permitir que los pacientes del hospital y sus cuadrillas de atención se conectaran con especialistas remotos. El dispositivo está diseñado para sistemas de salud que realizan telemedicina a través del software de la compañía o una infraestructura Cisco existente.


Palabras relacionadas:
Servicio de telemedicina, posicionamiento de la telemedicina en Estados Unidos, atención médica virtual para personas en todo el mundo, The Clinic, La Clínica Cleveland y American Well, Telesalud.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados