Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Profesionales en Medicina Interna sospechan ser positivos al COVID-19

Una encuesta de la Sociedad Española de Medicina Interna arrojó resultados sobre la percepción de algunos médicos que están en contacto con casos sospechosos de COVID-19.

Más de 1.300 profesionales de Medicina Interna fueron parte del estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Interna con el fin de forjar un parámetro de percepción entre los especialistas. Alrededor de 100 internistas afirman haber contraído COVID-19 por su exposición al virus con diferentes pacientes en su lugar de trabajo, aún sin un test de confirmación.

El estudio arrojó que el 13,1% de los especialistas manifiesta haberse sometido a un test diagnóstico de COVID-19 y obtener un resultado positivo de contagio, mientras que otro 13,8% de los internistas refiere que “posiblemente” habrían contraído el virus de acuerdo con su sintomatología.

Así mismo, el 61,4% de profesionales de la Medicina Interna consideran no haber sido infectados por COVID-19, sin realizar un test de confirmación. Otro 9,4% de los especialistas aseguran no haber contraído el virus, luego de someterse a un test de confirmación. 

De acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Interna los profesionales de medicina interna, además de estar atendiendo el 80% de pacientes no críticos hospitalizados por el COVID-19, están liderando la conformación de equipos médicos multidisciplinarios, consensuando protocolos diagnósticos y terapéuticos frente al SARS-CoV-2, a partir de un escenario multisistemático y desarrollando la faceta investigadora a través de registros clínicos y publicando artículos científicos.


Palabras relacionadas:
Contagios en personal médico por COVID-19; Encuesta sobre contagios en personal médico en España por COVID-19; Atención médica del COVID-19 por medicina interna, Sociedad Española de Medicina Interna. Percepción de los médicos que atienden caso
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados