Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2017 Página 1 de 2

Presidente de la ACR vislumbra un panorama positivo para la radiología en Colombia

Carlos Bonilla, Editor general de El Hospital

Entrevista al Dr. Juan Mauricio Lozano Barriga, Presidente de la ACR, a propósito del Congreso Colombiano de Radiología, que se lleva a cabo del 3 al 6 de agosto en Cartagena.

Prácticas constantes y exitosas como el reentrenamiento de los radiólogos en Colombia se enfrentan aún a dificultades como la falta de un mayor número de médicos radiólogos en el país para satisfacer las necesidades diagnósticas en salud de la población.

Sin embargo, la especialidad de la radiología en Colombia continúa mostrando progresos que la comunidad científica internacional respalda y apoya con la participación de especialistas internacionales de renombre en el evento cumbre de las imágenes diagnósticas en el país: el Congreso Colombiano de Radiología, que este año llega a su edición número 42, con una presencia importante de radiólogos de las sociedades científicas de Francia y Estados Unidos.

Sobre estos avances se refirió en entrevista para El Hospital el Dr. Juan Mauricio Lozano Barriga, quien desde septiembre del 2016 asumió la presidencia de la Asociación Colombiana de Radiología (ACR). El doctor Lozano es médico radiólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá, con subespecialización en radiología oncológica. También es radiólogo intervencionista. Fue Presidente de la Asociación de Radiología e Imágenes Diagnosticas de Bogotá (Zonal de la ACR), Presidente del Programa de Recertificacion de la ACR y Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI). En la actualidad es Jefe de Radiología Intervencionista de la Clínica de Marly y Coordinador de Radiología Intervencionista de la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá.


Palabras relacionadas:
Radiología en Colombia, Congreso Colombiano de Radiología 2017, avances en radiología en Colombia, futuro de la radiología, formación de radiólogos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados