Promocione sus productos o servicios con nosotros
Massachusetts, Estados Unidos - Noviembre de 2017

Presentan sistema de ablación con balón para el tratamiento de la fibrilación auricular

El dispositivo de próxima generación brinda un conjunto de características avanzadas que optimizan el procedimiento de aislamiento de las venas pulmonares.

El globo Heartlight Excalibur, de CardioFocus, es una tecnología de próxima generación para el tratamiento de la fibrilación auricular paroxística sintomática recurrente. El dispositivo presenta un conjunto de características avanzadas que optimizan la velocidad y la magnitud del contacto con el tejido objetivo durante el procedimiento de aislamiento de las venas pulmonares.

El sistema se basa en una luz láser del infrarrojo cercano y una vaina que se puede desviar y que proporciona acceso transeptal a las cuatro venas pulmonares. Además de una construcción flexible que permite la conformidad adaptativa de las venas, el globo Excalibur también incorpora la tecnología dynamic response, una característica que hace que el dispositivo sea altamente sensible a una gama de técnicas de usuario y de cantidades de presión aplicada, mientras que se optimiza el contacto con las venas. Así lo señala un comunicado de la empresa CardioFocus.

“El nuevo globo Heartlight Excalibur está diseñado para aprovechar las características existentes del sistema Heartlight, que ofrece una opción de tratamiento exacta, consistente y controlada para los pacientes con fibrilación auricular cuyas arritmias cardíacas no están bastante controladas con medicamentos”, dijo Burke Barrett, director de operaciones de CardioFocus.

El balón Excalibur se aplica a través de un catéter mediante fluoroscopia. Una vez en posición, el globo de ablación se infla. Se utiliza un microendoscopio integrado para visualizar la colocación del dispositivo en relación con el ostium de la vena. El médico puede utilizar la imagen endoscópica para planificar y ejecutar la localización de cada arco de luz láser del infrarrojo cercano, así ubica arcos de luz superpuestos en la pared auricular alrededor de cada vena. El tejido cicatricial formado crea un bloqueo de conducción con solo varias aplicaciones de energía de 20 a 30 segundos.

El procedimiento de aislamiento de las venas pulmonares es una técnica de ablación con catéter desarrollada para evitar que los desencadenantes focales en las venas pulmonares inicien la fibrilación auricular. Aunque al inicio implicaba la ablación focal directo en las venas pulmonares, aislar las venas pulmonares mediante la aplicación de energía de ablación en su unión con la aurícula izquierda es más eficaz.

Este método es más adecuado para pacientes cuyos episodios sintomáticos recurrentes de arritmia no han sido suprimidos por fármacos antiarrítmicos o que no desean tomar medicamentos antiarrítmicos o anticoagulantes en el largo plazo, inidca CardioFocus.


Palabras relacionadas:
Accesos venosos, acceso transeptal, ablación de fibrilación auricular, tipos de arritmias cardiacas, productos CardioFocus, tratamiento para la fibrilación auricular.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados