Promocione sus productos o servicios con nosotros
Atlanta, Estados Unidos - Septiembre de 2019

Presentan nuevos datos clínicos para implantes de nitinol en pacientes de fusión TTC

Dos estudios destacan la efectividad del sistema con su tecnología súper elástica NiTiNOL, en pacientes de alto riesgo que necesitan fusión tibiotalocalcaneal.

MedShape, una compañía de dispositivos ortopédicos con sede en Atlanta, Estados Unidos, anunció datos clínicos prometedores de dos estudios que destacan la efectividad del sistema DynaNail con su tecnología súper elástica NiTiNOL, en pacientes de alto riesgo que necesitan fusión tibiotalocalcaneal (TTC, por su sigla en inglés).

La tecnología de DynaNail permite mantener una compresión activa después de la cirugía, así como reducir el riesgo de protección contra el estrés. Los autores de los estudios señalaron que DynaNail es seguro y efectivo para generar la tensión axial a través de las articulaciones tibiotalar y subtalar en la artrodesis TTC. Así lo indica una nota del portal Orthopedics.

Sobre la efectividad de la tecnología NiTiNOL, níquel titanio, en pacientes de alto riesgo, Kenneth Dupont, director de investigación clínica de MedShape explicó, "la fusión articular exitosa requiere una aposición estable de los extremos óseos con un área de contacto alta. Este contacto mantenido necesita una compresión suficiente para aplicarse directamente a los extremos del hueso durante todo el proceso de curación para fusionarse".

NiTiNOL exhibe una propiedad llamada pseudoelasticidad, que da como resultado que los dispositivos médicos hechos del material puedan sostener una carga de presión cuando se estiran hasta cierto punto y se liberan. Esta compresión sostenida es importante en particular para pacientes de alto riesgo como los diabéticos, que pueden tener respuestas de curación deterioradas y una mayor resorción ósea en la interfaz articular, lo que desafía el proceso de fusión.

"Las uñas estáticas no dinamizadas no tienen mecanismo para mantener la compresión después de la reabsorción, de modo que se pueden formar espacios entre los extremos del hueso. Estas brechas conducen a la falta de unión y a la falla potencial del implante, ya que el hardware transmite todas las cargas causadas por la carga de peso. Por el contrario, el elemento NiTiNOL de DynaNail, que se dinamiza desde el punto de la cirugía, le permite mantener una compresión activa a través de la resorción ósea de hasta 6 mm, manteniendo el contacto hueso a hueso", aseguró Dupont.

La primera investigación, 'Comparación de las artrodeses tibiotalocalcaneales utilizando un clavo de compresión dinámica sostenida versus clavos no dinamizados', mostró que los pacientes que se sometieron a cirugía de fusión TTC con DynaNail pudieron lograr la fusión unos meses más rápido que aquellos que tuvieron fusión TTC con un clavo intramedular no dinamizado, incluso cuando el grupo DynaNail tenía factores de riesgo para la falta de unión.

La segunda investigación 'Artrodesis tibiootalocalcanel utilizando un clavo intramedular de titanio con un elemento de compresión de nitinol pseudoelástico interno: una serie de casos retrospectivos de 33 pacientes', informó que el 90 % de los 33 pacientes pudieron lograr la fusión con DynaNail a pesar del hecho de que muchos de ellos fueron considerados de alto riesgo debido a múltiples comorbilidades y fallas de fusión previas.

"En combinación con una cantidad considerable de datos publicados y revisados por pares, estos estudios indicaron que la combinación de compresión articular sostenida y dinamización inmediata proporciona un aporte mecanobiológico que puede conducir a mejores resultados para los pacientes, especialmente en los casos más difíciles", puntualizó Dupont.


Palabras relacionadas:
Noticias sobre MedShape, estudios clínicos realizados por MedShape, dispositivos ortopédicos sistema DynaNail, noticias sobre innovación en sistemas ortopédicos, sistema DynaNail en los Estados Unidos, innovación del sistema DynaNail, tecnología súper elástica NiTiNOL de DynaNail, tecnología del sistema súper elástico NiTiNOL, tratamientos para pacientes que presentan fusión tibiotalocalcaneal, tiramientos ortopédicos para pacientes con traumas en los huesos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ortopedia y rehabilitación