Promocione sus productos o servicios con nosotros
Génova, Italia - Junio de 2018

Presentan nuevo software para angiografía cardiovascular autorizado por la FDA

CAAS vFFR, software desarrollado por una compañía del Grupo Esaote, calcula la pérdida de presión y el valor vFFR en la arteria coronaria de manera no invasiva.

El EuroPCR 2018, un curso líder a escala mundial en medicina intervencionista cardiovascular celebrado en el Palais des Congrès de París (Francia) del 22 al 25 de mayo, fue el escenario de presentación de un innovador software para angiografía cardiovascular desarrollado por Pie Medical Imaging B.V. (PMI), compañía del Grupo Esaote, de Italia.

Este software, denominado CAAS vFFR (Sistema de análisis angiográfico cardiovascular para la reserva de flujo fraccional coronario, por sus siglas en inglés), calcula la pérdida de presión y el valor vFFR en la arteria coronaria de manera no invasiva, es decir, no requiere guías de presión coronaria ni agentes hiperémicos, indica un comunicado de Esaote.

La FFR es una técnica consolidada que se utiliza en las intervenciones de Cardiología para medir las diferencias de presión en una estenosis coronaria. Los cardiólogos suelen basarse en esta técnica para decidir si una estenosis coronaria requiere una angioplastia o no. Este examen se realiza durante el procedimiento de cateterismo mediante una costosa guía de presión y un agente hiperémico, señala Esaote.

El CAAS vFFR permite a los médicos utilizar dos angiogramas estándar realizados durante un procedimiento de cateterismo convencional como valores de entrada para acceder a la evaluación de la fisiología coronaria. Para intervenciones coronarias percutáneas, dentro de un flujo de trabajo sencillo, el CAAS vFFR ofrece una combinación única de evaluación funcional y anatómica de la lesión (como estenosis porcentual) para ayudar al cardiólogo en la toma de decisiones clínicas.

El estudio clínico FAST, dirigido por el Dr. Ken Masdjedi y el Dr. Joost Daemen -catedrático por el Erasmus Medical Center de Rotterdam (Países Bajos)-, revela que el valor vFFR calculado con el software CAAS vFFR tiene una gran correlación lineal con el valor FFR calculado de forma invasiva, se indica en la nota de prensa.

"En el estudio FAST” explica el Dr. Joost Daemen, investigador principal, "hemos demostrado que el valor vFFR calculado con el software CAAS vFFR tiene una gran correlación lineal con el valor FFR calculado de forma invasiva y una elevada precisión diagnóstica para detectar el valor FFR ≤ 0,80. El vFFR es una prometedora herramienta rápida y fácil de usar que permite evaluar la fisiología coronaria sin costosas guías de presión ni agentes hiperémicos”.

En el estudio FAST hemos demostrado que el valor vFFR calculado con el software CAAS vFFR tiene una gran correlación lineal con el valor FFR calculado de forma invasiva y una elevada precisión diagnóstica para detectar el valor FFR ≤ 0,80",

explica el Dr. Joost Daemen, investigador principal.

"Estamos muy orgullosos de este logro tecnológico y clínico" declaró René Guillaume, director general de PMI, y añadió que "es el resultado del compromiso y la experiencia de 30 años de nuestra empresa en el campo del software de análisis cardiovascular y de una fructuosa colaboración con los centros de investigación científica y médica más prestigiosos".

El CAAS vFFR obtuvo recientemente la autorización de comercialización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) en los Estados Unidos, cuenta con la marca europea CE y tiene la autorización de comercialización de la Agencia Japonesa de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos (PMDA).

PMI BV es un proveedor de análisis cuantitativos de imágenes cardiovasculares reconocido por sus líneas de producto CAAS y 3mensio. PMI y 3mensio Medical Imaging forman parte del Grupo Esaote, fabricante de equipos biomédicos en las áreas de ultrasonido, RM dedicada y TI médica.


Palabras relacionadas:
Software para angiografía cardiovascular autorizado por la FDA, Sistema de análisis angiográfico cardiovascular para la reserva de flujo fraccional coronario, FFR en cardiología, cómo medir las diferencias de presión en una estenosis coronaria, CAAS vFFR de Esaote, proveedor de análisis cuantitativos de imágenes cardiovasculares.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados