Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cardiff, Reino Unido. - Agosto de 2014

Presentan nueva tecnología para secuenciación de ADN tumoral

EKF Diagnostics, multinacional inglesa fabricante de dispositivos para laboratorio clínico, anunció la firma de un convenio con el Institute of Life SciencesUniversity of Swansea, Inglaterra, con el propósito de evaluar la efectividad de la tecnología PointMan, patentada por la empresa, para aislar y caracterizar mutaciones aisladas del ADN en una muestra de sangre.

PointMan es una tecnología de secuenciación en tiempo real que permite analizar el ADN circulante libre obtenido a partir de células sanguíneas, que fue desarrollada por EKF con el fin de facilitar la diferenciación del genotipo de diferentes tumores.

Para poner a prueba el PointMan, la University of Swansea estudió muestras tomadas a pacientes con tumores de piel, endometrio y pulmón, las cuales reposaban en el Wales Cancer Bank. El PointMan logró establecer con exactitud las secuencias específicas de ADN libre mutado, correspondiendo esta detección con las mutaciones observadas previamente en el genoma de los pacientes según el tipo de cáncer diagnosticado.

EKF propone que el PointMan sirve no sólo para secuenciar una mutación determinada, sino también para evaluar la progresión de la enfermedad y la respuesta al tratamiento, sin necesidad de acudir a la realización de biopsias y otros procedimientos invasivos. Según sus creadores, el PointMan tiene la sensibilidad suficiente para detectar tres células cancerosas dentro de en un grupo de mil, capacidad que no logra ser igualada por la reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Por este motivo, la compañía ha informado su interés en financiar a un grupo de maestrantes que busquen profundizar, como proyecto de grado, en  la evaluación de la utilidad clínica del PointMan, especialmente en lo que a neoplasias ginecológicas se refiere.

Los genes más comúnmente identificados con el PointMan han sido: BRAF, KRAS, EGFR, NRAS, ESR1 y JAK2.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados