Promocione sus productos o servicios con nosotros
Greenville, Carolina del Norte, Estados Unidos - Febrero de 2019

Presentan nueva guía para realizar exámenes de eco transtorácico completo

La Sociedad Americana de Ecocardiografía lanzó la guía que busca mejorar la calidad de imagen y la técnica para la tecnología de ultrasonido cardiovascular.

La Sociedad Americana de Ecocardiografía (ASE, por su sigla en inglés) lanzó una nueva guía que busca mejorar la calidad de imagen y la técnica para la tecnología de ultrasonido cardiovascular de rápida evolución. 

La ASE estableció por primera vez recomendaciones para el examen completo de ecocardiografía transtorácica (TTE, por su sigla en inglés) en 1980 y desde entonces es una pieza central de los recursos educativos de la organización. Los expertos médicos publicaron ahora el documento ‘Pautas para realizar un examen ecocardiográfico transtorácico completo en adultos: recomendaciones de la Sociedad Americana de Ecocardiografía’

Con la evolución tanto de la tecnología como del rendimiento, el nuevo escrito aborda los últimos cambios y tiene como objetivo brindar una orientación que mejore la calidad de imagen y capacite a los ecocardiógrafos para ofrecer la mejor atención posible a sus pacientes, indica la ASE.

Lleno de ilustraciones originales, videos educativos e instrucciones detalladas para proporcionar un recurso efectivo para todos los profesionales, este documento ofrece una visión completa de las técnicas de escaneo y los protocolos para las imágenes cardiovasculares de hoy. 

“La ecocardiografía, específicamente la TTE, es la modalidad de imagen más versátil para diagnosticar enfermedades cardiovasculares y en la última década se expandió su uso a muchas nuevas áreas clínicas. Para garantizar que los pacientes reciban la mejor atención, consideramos que era esencial reexaminar lo que constituye un TTE integral contemporáneo”, dijo Peter Rahko, director de ecocardiografía del Hospital de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos.

"Para garantizar que los pacientes reciban la mejor atención, consideramos que era esencial reexaminar lo que constituye un TTE integral contemporáneo”,

dijo Peter Rahko, director de ecocardiografía del Hospital de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos.

La nueva guía de la ASE incluye una gran cantidad de figuras y tablas ilustradas, y más de 100 videos en un esfuerzo por definir y demostrar a fondo las diversas maniobras de escaneo y las técnicas de optimización de imagen recomendadas para los ecografistas al realizar un examen. 

“A medida que el comité de redacción examinaba los recursos disponibles, se encontró una falta de información actualizada, así como una ausencia de consenso sobre cómo definir todas las diferentes técnicas de escaneo”, señaló a la ASE Carol Mitchell, profesora asistente en la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin. 

“La esperanza es que esto proporcione un recurso valioso para los estudiantes y los nuevos profesionales, y que los laboratorios de eco utilicen estas recomendaciones como punto de partida para diseñar protocolos integrales que se adapten mejor a las poblaciones de pacientes a las que sirven”, añadió la experta. 

La guía fue publicada en la Revista de la Sociedad Americana de Ecocardiografía, obtuvo un amplio apoyo de la comunidad y ya es avalada por 22 sociedades de cardiología/ecocardiografía de todo el mundo.


Palabras relacionadas:
Ecocardiografía transtorácica, imágenes del corazón, ecocardiograma del corazón, nueva guía de ecocardiografía de la ASE, guía de la Sociedad Americana de Ecocardiografía, guías de ecocardiografía.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Medicina interna y subespecialidades

Documentos relacionados