Promocione sus productos o servicios con nosotros
Erlangen, Alemania - Abril de 2018

Presentan novedoso examen de rodilla isotrópico 3D de alta resolución

GOKnee3D adquiere imágenes isotrópicas 3D para permitir la evaluación de la rodilla en todos los planos, incluidos los oblicuos dobles y planos curvos.

Una aplicación innovadora de imágenes por resonancia magnética (RM) puede reducir el tiempo requerido para realizar exámenes de diagnóstico integrales de la rodilla.

La prueba validada en términos clínicos, con todos los contrastes relevantes y la lectura de imágenes en todos los planos, puede ser realizada en 10 minutos. GOKnee3D duplica el rendimiento y reduce los costos por exploración, esto maximiza la productividad del escáner de RM mientras mejora la atención al paciente. Así lo indica Siemens Healthineers.

La adquisición de volumen se basa en aliasing controlado en resultados de imágenes paralelas en el protocolo SPACE de aceleración más alta (CAIPIRINHA), una técnica de imágenes paralelas patentada y utilizada más que todo para imágenes abdominales con retención de respiración, lo que permite velocidades de exploración más altas y una reconstrucción de imagen óptima con mejor calidad de señal.

“GOKnee3D permite una evaluación completa del trastorno interno de la rodilla. El protocolo automatizado CAIPIRINHA SPACE proporciona imágenes RM de alta calidad en diez minutos y garantiza la consistencia de la calidad de imagen y la eficiencia operativa”, dijo Jan Fritz, profesor asistente de radiología y ciencias radiológicas en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

Apoyado por bobinas de rodilla dedicadas de alto canal Tim 4G, así como la adaptación automática de campo de visión basada en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, el resonador adquiere los datos de volumen de la articulación de la rodilla con solo tocar un botón. “Los conjuntos de datos isotrópicos de alta resolución espacial ayudan a visualizar anormalidades con alta precisión, permiten reformas de cualquier plano de imagen y crean imágenes de RM de alta calidad renderizadas en 3D”, señaló Fritz.

Los conjuntos de datos isotrópicos de alta resolución espacial ayudan a visualizar anormalidades con alta precisión, permiten reformas de cualquier plano de imagen y crean imágenes de RM de alta calidad renderizadas en 3D”,

señaló Fritz.

La resonancia magnética de la rodilla proporciona imágenes detalladas de estructuras dentro de la articulación de la rodilla, incluidos huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, músculos y vasos sanguíneos, desde muchos ángulos. Las imágenes detalladas permiten a los médicos evaluar la función de la rodilla y determinar la presencia de anomalías y defectos. Los exámenes de rodilla son el tercer tipo más común de RM, y representan el 11% de todos los escaneos.

“La imagen de RM permite la reforma de los datos de imágenes de muchas maneras diferentes. Las imágenes oblicuas y planas de RM planar son útiles para visualizar mejor los meniscos y ligamentos, resaltar anomalías sutiles y correlacionar bien con los hallazgos quirúrgicos. Las imágenes de RM renderizadas en 3D pueden apoyar con precisión la planificación quirúrgica”, explicó Rushyuan J Lee, Profesional adscrito a la misma institución.


Palabras relacionadas:
Imágenes en 3D de alta resolución, imágenes por resonancia magnética, nuevos exámenes para evaluar la rodilla integral, avances en resonancia para ortopedia, imágenes diagnósticas de la rodilla, imágenes médicas para ortopedia, noticias en radiología para ortopedia y rehabilitación.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados