Promocione sus productos o servicios con nosotros
Carolina del Norte, Estados Unidos - Enero de 2018

Presentan novedosa prueba ELISA en un chip que detecta antígenos en muestras de sangre

Investigadores desarrollaron una prueba que elimina la necesidad de múltiples etapas de incubación y lavado debido al revestimiento único de polímero.

Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, desarrollaron una prueba que elimina la necesidad de múltiples etapas de incubación y lavado debido al revestimiento único de polímero antiadherente.

Los científicos utilizaron una impresora de chorro de tinta para pulverizar una serie de anticuerpos sobre portaobjetos de vidrio tratados con un exclusivo recubrimiento de cepillo antiadherente de polímero. El recubrimiento funcionó como teflón y así evitó que las proteínas que no eran el objetivo se adhirieran a la superficie de la diapositiva y causaran altos niveles de ruido de fondo.

“El verdadero significado del ensayo es el recubrimiento con brocha de polímero”, dijo el autor principal de la investigación, el doctor Ashutosh Chilkoti, profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Duke. “El cepillo de polímero permitió almacenar todas las herramientas que se necesitan en el chip, manteniendo un diseño simple”, añadió.

El ensayo D4 de los investigadores utilizó un par de anticuerpos emparejados para detectar y capturar una proteína diana en una muestra de sangre. La matriz fija en la diapositiva comprendía anticuerpos de captura inmovilizados y anticuerpos de detección solubles que se señalaron con un marcador fluorescente para permitir la cuantificación del antígeno, si este estaba presente, informó la Universidad de Duke.

Colocar una gota de sangre en la diapositiva hizo que las inmunoglobulinas de detección se disolvieran, se separaran de la matriz y se unieran a las proteínas diana en la muestra. Los pares de antígeno anticuerpo fluorescente se unieron a los anticuerpos de captura en el portaobjetos. Los resultados del ensayo se leyeron con un sistema detector basado en un teléfono inteligente, indicó la institución.

Como una prueba de concepto para la precisión del ensayo, los investigadores finalmente midieron los niveles de leptina en el suero de los pacientes con el ensayo D4 y los compararon con los obtenidos con una plataforma ELISA clínica. Este estudio encontró que los resultados del ensayo estaban a la par con los de la prueba.


Palabras relacionadas:
Prueba ELISA, ELISA en teléfonos inteligentes, ELISA basado en antígeno, pruebas rápidas de detección de antígeno sanguíneo, novedades en pruebas de laboratorio, nuevas pruebas de laboratorio.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Laboratorio, patología y banco de sangre

Documentos relacionados