Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nueva York, Estados Unidos - Diciembre de 2017

Presentan novedosa aplicación digital para el acceso a terapia física

BetterPT es una plataforma de recursos digitales que ayuda a los pacientes a encontrar atención de rehabilitación cerca de donde viven o trabajan.

El Hospital de Cirugía Especial (HSS, por su sigla en inglés) de la ciudad de Nueva York y su Instituto de Innovación Global, en Estados Unidos, se asociaron para desarrollar una aplicación digital de terapia física para facilitar los procesos de fisioterapia.

BetterPT es una plataforma de recursos digitales que se basa en la experiencia del HSS para ayudar a los pacientes a encontrar el más alto nivel de atención de rehabilitación cerca a donde viven o trabajan. A través de la aplicación y el servicio en línea, las personas pueden conectarse de manera práctica con terapeutas calificados de la red de rehabilitación de la institución médica. Así lo indica la noticia publicada en la página web Orthopedics.

Según el hospital, las visitas de fisioterapia a menudo se cancelan debido a los desafíos que enfrentan los usuarios. Al ser compatible con HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act), los pacientes, las clínicas de terapia física y los proveedores ahora tienen la facilidad de programar su agenda a través de aplicaciones móviles o internet. El usuario puede seleccionar un proveedor y reservar una cita según la ubicación, la compañía de seguros, el nombre de la clínica, el fisioterapeuta y el día o la hora disponibles. También es importante que las personas podrán pagar su tratamiento y administrar sin problemas su historial, incluido el acceso a los códigos ICD-10, para el reembolso del seguro.

BetterPT adoptó el modelo Open Table y lo aplicó a la fisioterapia. “HSS y nuestros cirujanos, inventores y cofundadores, son expertos en la atención clínica y desarrollan tecnologías, dispositivos y productos terapéuticos para ofrecerlos a los usuarios en HSS y ,a escala, para el público mundial. Better PT es una alianza que permitirá que el conocimiento de HSS se extienda por todo el mundo”, dijo Louis Shapiro, Presidente y Director ejecutivo del HSS en entrevista para Orthopedics.

Por su parte, Leonard Achan, director de innovación del HSS, declaró que “es una oportunidad para crear un sistema sin fricciones para pacientes y proveedores de terapia física, y para gestionar las necesidades de seguro y facturación al elegir proveedores de atención de calidad”.

“BetterPT eliminará una barrera existente tanto para el paciente como para el proveedor. Ser capaz de reservar y administrar las visitas de terapia física a través de una aplicación móvil será un cambio que, sin sentirse mucho, ayudará a facilitar la experiencia de las partes sin comprometer la prestación de la atención”, manifestó Stephen Fealy, cofundador de BetterPT y cirujano de medicina deportiva en HSS.


Palabras relacionadas:
Medicina física, rehabilitación física, avances en fisioterapia, aplicaciones móviles para agendar citas médicas, aplicaciones móviles del sector salud, terapia física, plataformas web para programar citas médicas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados