Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Julio de 2019

Presentan en México una plataforma cognitiva para agilizar las tareas de los médicos

La tecnología permite mejorar la calidad de los registros clínicos, simplificar el proceso de recuperación de información y realizar análisis estadísticos.

La compañía RICOH dio a conocer una nueva plataforma cognitiva diseñada para agilizar y lograr mayor eficiencia en las tareas diarias de los médicos. Esta solución puede recibir información en lenguaje natural para analizar y asignar códigos a condiciones médicas y sugerir un diagnóstico, basado en Estándares Internacionales de Clasificación de Enfermedades (CIE10).

La tecnología, denominada RICOH Smart Doctor, también mejora la calidad de los registros clínicos, simplifica el proceso de recuperación de información y realiza análisis estadísticos. Además, muestra los datos médicos de una manera estructurada, a través de una sencilla aplicación de celular y se puede acceder con los principales navegadores del mercado, señala un comunicado de prensa de RICOH México.

Esta plataforma se apoya en la tecnología de IBM Watson Explorer Content Analytics, que le permite entender el contexto, llevar a cabo la parametrización, integrase con el glosario médico, codificar la información relacionada con el caso y brinda sugerencias al clínico. La solución cuenta con hardware y software, instalación, mantenimiento y servicios profesionales.

Con referencia a los modelos de esta solución, existen tres disponibles: Consultancy, que se encarga de la estructuración y codificación de los datos, el relleno de campos de un formulario y la integración con Enterprise Medical Records (EMR); Medical Records, el cual permite generar registros médicos electrónicos, semiologías clínicas, hipótesis diagnósticas, listas de verificación clínica y conductas médicas; y Analytics, para realizar crowdsourcing, analíticas de salud, facetas de enfermedades, y frecuencias y correlaciones, indica la nota de prensa.

Muchas organizaciones de atención médica se han centrado en la conectividad de dispositivos, sin embargo, resulta clave conectar personas y flujos de trabajo para lograr una verdadera interoperabilidad. Para alcanzar el máximo potencial, los profesionales de la salud deben ser capaces de colaborar con colegas en cualquier lugar y momento, a traves de una disponibilidad permanente de la información empresarial y los repositorios de datos, según RICOH México.


Palabras relacionadas:
Sistemas para la recopilación de datos de pacientes, sistemas para mejorar la interoperabilidad en el sector salud, características de la plataforma Smart Doctor, sistema Smart Doctor, innovaciones de RICOH en plataformas para la recolección de datos, plataformas cognitivas para el sector salud, novedades de RICOH en plataformas cognitivas, modelos de la plataforma cognitiva RICOH Smart Doctor, cómo mejorar el registro clínico, sistemas de apoyo para las tareas de los médicos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud