Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Julio de 2018

Presentan en Meditech dos apps que mejorarán la operación de los hospitales

Indigo Technologies desarrolló dos apps que permiten dar respuesta inmediata a los requerimientos que se presentan en centros hospitalarios de Nivel I al IV.

Con la popularización de las herramientas tecnológicas, el computador y el celular se han convertido en elementos indispensables en el campo de la salud. Frente a esta coyuntura, dos aplicaciones móviles (app) fueron lanzadas en la Feria Internacional de la Salud Meditech 2018, en Bogotá, Colombia.

Considerando la importancia de las aplicaciones móviles para generar interacción más sencilla e inmediata ante diferentes requerimientos del sector, José Páez, director general de Indigo Technologies, desarrolló nuevos adelantos para los centros hospitalarios de Nivel I al IV de complejidad.

Una de estas soluciones ayuda a la planeación, logística y abastecimiento de compras de los diferentes centros hospitalarios. Se trata de una app que permite manejar los sistemas contables, administrativos y financieros, bajo la implementación de las normas internacionales.

Asimismo, Indigo Technologies presentó un desarrollo de inteligencia artificial, que se llama Indira, con el cual se busca apoyar las decisiones y el diagnóstico del médico en la detección de cáncer de pulmón.

Estamos en una fase todavía experimental, pero ya tenemos unos avances interesantes con diferentes algoritmos que han sido probados y optimizados con ingeniería 100 % colombiana, lo cual nos va a permitir aumentar las capacidades diagnósticas que tienen los diferentes sistemas de PACS que se distribuyen en el país, permitiendo también a los radiólogos tener mayor precisión al momento de generar los diagnósticos o los conceptos alrededor de las imágenes diagnósticas",

comentó Páez.

"Estamos en una fase todavía experimental, pero ya tenemos unos avances interesantes con diferentes algoritmos que han sido probados y optimizados con ingeniería 100 % colombiana, lo cual nos va a permitir aumentar las capacidades diagnósticas que tienen los diferentes sistemas de PACS que se distribuyen en el país, permitiendo también a los radiólogos tener mayor precisión al momento de generar los diagnósticos o los conceptos alrededor de las imágenes diagnósticas", comentó Páez.

Además, la empresa cuenta con una solución que permite abarcar todas las unidades funcionales con sus flujos de trabajo naturales en unidades ambulatorias, dependiendo del nivel y también de las emergencias intrahospitalarias de alta complejidad con modelados para urología, oncología, unidades de cuidado intensivo, hospitalización, urgencias, entre otros.


Palabras relacionadas:
Aplicaciones móviles para el sector salud, apps para hospitales, apps para clínicas, desarrolladores de aplicaciones móviles para el sector salud, aplicaciones móviles de Indigo Technologies, novedades en software para hospitales, expositores de Meditech 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados