Promocione sus productos o servicios con nosotros
Orlando, Florida, Estados Unidos - Julio de 2018

Presentan en FIME 2018 desarrollos tecnológicos de Taiwán para mejorar la atención del paciente

Las últimas innovaciones del país asiático, combinan el poder y la técnica del cerebro para promover la curación del paciente.

Las últimas innovaciones del país asiático, que serán presentadas en la Exposición Médica Internacional de Florida (FIME, por su sigla en inglés), del 17 al 19 de julio, combinan el poder y la técnica del cerebro para promover la curación del paciente.

Por ejemplo, las gafas quirúrgicas inteligentes Caduceus son el resultado de la tecnología de realidad mixta con la navegación quirúrgica, dos elementos que permitirán a los cirujanos ver a través del cuerpo de un paciente y visualizar un modelo tridimensional de la anatomía de los sistemas vascular y nervioso. El dispositivo usa la trayectoria de un instrumento quirúrgico como un sistema de GPS. Así lo señala un comunicado de FIME.

“Los pacientes se benefician de la innovación de las gafas quirúrgicas inteligentes Caduceus porque los tiempos de recuperación son mucho más rápidos debido a incisiones más pequeñas durante el procedimiento”, dijo el doctor Min-Liang Wang, inventor y director ejecutivo de Taiwan Main Orthopedics y, profesor de la Universidad Nacional de Chung Cheng en Taiwán. “La exposición a los rayos X tanto para usuarios como para los médicos también se reduce”, agregó.

Los pacientes se benefician de la innovación de las gafas quirúrgicas inteligentes Caduceus porque los tiempos de recuperación son mucho más rápidos debido a incisiones más pequeñas durante el procedimiento”,

dijo el doctor Min-Liang Wang, inventor y director ejecutivo de Taiwan Main Orthopedics y, profesor de la Universidad Nacional de Chung Cheng en Taiwán.

Las gafas están diseñadas para aumentar las habilidades de un cirujano durante procedimientos complicados. Por lo general, se utiliza la fluoroscopia para verificar la inserción de la aguja lo que requiere que cada cierto tiempo se aparte la mirada del paciente para observar el monitor, con este desarrollo podrían ver la posición exacta de la aguja sin necesidad de apartar la vista, señala la nota de prensa de FIME.

Por su parte, en la misma línea de avance de la ciencia, la compañía AmCad BioMed Corp. desarrolló AmCAD-UT Detection, una nueva herramienta de detección y diagnóstico por imágenes diseñada para mejorar la localización temprana del cáncer de tiroides con precisión.

La técnica de detección asistida por computadora de ultrasonido permite una visualización más exacta de las características de los nódulos tiroideos. La Sociedad Estadounidense del Cáncer informó que la identificación del cáncer de tiroides viene en aumento, gracias a que los ultrasonidos tiroideos tienen ahora mayor capacidad para localizar pequeños nódulos tiroideos no reconocidos antes.

Sin embargo, los resultados de la prueba de ultrasonido pueden mostrar falsos positivos. La compañía asiática cree que su desarrollo mejorará la perspicacia médica y el cuidado del paciente con respecto a la identificación de este tipo de cáncer. Quienes se sometieron a la detección con AmCAD-UT tuvieron tasas de recordación mucho más bajas, indica el comunicado.

Finalmente, Apex Medical Corp., desarrolló Domus 3, un dispositivo para reducir las llagas en la cama del paciente que consiste en un sistema alterno de superposición / reemplazo combinado con el modo de terapia estática, que proporciona alivio a las personas al inflarse y desinflarse como alternativa para crear un efecto de presión equilibrado. Este mecanismo reduce la frecuencia con la cual el personal médico debe mover al sujeto para evitar la aparición de llagas en el cuerpo.


Palabras relacionadas:
FIME 2018, avances en dispositivos para la atención al paciente, innovaciones en dispositivos presentes en FIME 2018, eventos de la industria médica y hospitalaria, novedades en productos y servicios médicos en América Latina y América del Norte.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de FIME 2018

Documentos relacionados