Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2018

Presentan el Instituto de Educación Médica Continuada para Latinoamérica de Johnson & Johnson

El Instituto reúne tecnologías de varias divisiones del grupo J&J para capacitar a profesionales de la región, que no conocen innovadoras prácticas quirúrgicas.

Johnson & Johnson presentó en Sao Paulo, Brasil, el centro de educación médica continuada Johnson & Johnson Institute (JJI), que tiene como objetivo capacitar a profesionales de la salud latinoamericanos en técnicas avanzadas poco disponibles en los centros de residencia médica y en algunos hospitales.

Según un comunicado de prensa de J&J, el Centro de Entrenamiento que existía en la capital brasileña desde 2010 fue dotado con tecnologías e innovaciones de varias divisiones de la compañía —que permitieron ampliar los enfoques y las técnicas enseñadas— para transformarlo en el Instituto de Educación Médica Continuada.

Se espera que el Instituto ofrezca un portafolio académico de más de 250 programas, en más de 20 especialidades médicas y quirúrgicas; el programa incluirá procedimientos para el tratamiento del cáncer colorrectal, la osteoporosis y la osteoartritis y la endometriosis, y cirugía bariátrica y metabólica, entre otras.

El Johnson & Johnson Institute de Sao Paulo formará parte de una red global de intercambio de conocimiento de J&J y se unirá a otros Centros de Entrenamiento mundiales que compartirán novedosas tecnologías con profesionales de la salud en toda América Latina, reveló el comunicado de prensa.

La red global reúne 26 unidades estratégicas localizadas en cuatro continentes —Europa, Asia, América del Norte y América del Sur. El Centro de Educación Médica de Sao Paulo cuenta con un área de más de 3.500 m², siete salas de conferencia subdivisibles, un laboratorio de simulación quirúrgica, cuatro laboratorios de procedimientos, con siete estaciones quirúrgicas, y un auditorio para 126 personas.

De acuerdo con J&J, la red en Latinoamérica cuenta con salas de innovación en Rio de Janeiro, Brasil; Buenos Aires, Argentina, y Bogotá, Colombia; además, de centros satélites, como el de Recife, Brasil. En estos espacios, alrededor de 25.000 profesionales de salud recibieron entrenamiento y capacitación en nuevas tecnologías en el año 2017.

“Las barreras que muchos profesionales enfrentan para mantenerse actualizados con las innovaciones se reflejan directamente en la dificultad de acceso de la población a prácticas quirúrgicas más modernas, seguras y menos invasivas. Queremos contribuir para disminuir esas diferencias, manteniendo nuestro compromiso con la inversión en calidad en los temas de salud”, explicó Elisabete Murata, directora del Johnson & Johnson Institute.

El JJI también ofrece cursos de educación continuada para profesionales que no viven en las grandes ciudades o están lejos de ellas y el programa colombiano ‘Care For the Box’, que busca promover la adopción y la práctica de la cirugía laparoscópica en Latinoamérica. La iniciativa apoya el proceso de formación de un grupo de residentes de cirugía general para que fortalezcan sus habilidades técnicas y desarrollen destrezas en procedimientos mínimamente invasivos, indicó la nota de prensa.

“Care For The Box ofrece cursos modulares en los cuales es posible transportar un kit de estaciones quirúrgicas y simulador para cursos por fuera del instituto, en cualquier parte”, añadió Murata.

Según cifras de J&J, los cursos impartidos cubren diversas especialidades como oncología quirúrgica, cardiología y electrofisiología, obesidad, enfermedades oftalmológicas y ortopédicas.


Palabras relacionadas:
Educación médica continuada en Latinoamérica, Johnson & Johnson Institute (JJI) en Brasil, portafolio académico de Johnson & Johnson en Latinoamérica, programa de entrenamiento quirúrgico Care For the Box, red global de educación continuada de Johnson & Johnson.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados