Promocione sus productos o servicios con nosotros
Wisconsin, Madison, Estados Unidos - Marzo de 2018

Presentan aplicación para controlar la curación de las heridas

WoundCheck permite el monitoreo a distancia de heridas posquirúrgicas, utilizando teléfonos inteligentes para enviar imágenes de la herida y un cuestionario.

La curación de las heridas quirúrgicas postoperatorias se puede controlar de manera efectiva con una nueva aplicación de teléfono inteligente denominada WoundCheck, desarrollada en la Universidad de Wisconsin (WISC), en Estados Unidos.

WoundCheck es un protocolo de monitorización a distancia de las heridas que utiliza teléfonos inteligentes para enviar imágenes de una herida posquirúrgica, junto con un breve cuestionario administrado por el paciente al personal de seguimiento.

Según la WISC, para evaluar la aplicación de salud móvil, se entrenó a 40 pacientes de cirugía vascular para su uso durante su estancia en el hospital. Después del alta hospitalaria, completaron el protocolo de la aplicación a diario durante dos semanas adicionales. Luego, el equipo de pacientes hospitalizados revisó los envíos diariamente y se contactó con los pacientes para obtener los hallazgos pertinentes.

Se evidenció que el 45 % de los participantes enviaron datos todos los días durante el período de dos semanas, con una tasa de presentación global de 90,2 %. Las presentaciones diarias fueron revisadas dentro de un promedio de 9,7 horas después de la presentación, habiéndose hecho la revisión del 91.9 % de las presentaciones en un plazo de 24 horas.

En total, los investigadores detectaron siete complicaciones en las heridas, con un falso negativo. La satisfacción de los participantes y del proveedor fue universalmente alta. El estudio fue publicado el 19 de enero de 2018 en la revista Journal of the American College of Surgeons (JACS).

“Nos propusimos elaborar un protocolo en el que los pacientes se pudieran convertir en participantes activos de su cuidado y nos permitieran mantener una comunicación más estrecha y controlar sus heridas después de que abandonaran el hospital”, dijo la autora principal, Rebecca Gunter, MD.

“Este método nos permite intervenir en un momento anterior, en lugar de esperar a que los pacientes regresen después de que el problema ya se haya desarrollado más allá del punto en que se pudiera manejar de forma ambulatoria”, añadió Gunter.


Palabras relacionadas:
Monitoreo de heridas posquirúrgicas, monitorización a distancia de las heridas, apps para monitorear heridas, aplicaciones médicas desarrolladas en la Universidad de Wisconsin (WISC), qué es WoundCheck, ventajas de WoundCheck.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados