Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Junio de 2019

Premiarán ideas que mejoren la calidad de vida de personas con cáncer

El Premio C3 Prize tiene como objetivo otorgar un total de 200 mil dólares a la financiación de propuestas que tengan alto impacto en pacientes y cuidadores.

Astellas Farma Colombia (AFC), una organización que busca financiar aquellos proyectos que tengan un impacto significativo en la vida de las personas que luchan a diario contra el cáncer, dio a conocer la cuarta versión del Premio C3 Prize de oncología. 

El reconocimiento está dividido en tres categorías: ruta de atención del cáncer, con ideas para ayudar a mejorar la experiencia del paciente, facilitar la toma de decisiones y abordar la atención diaria; en segundo lugar, brechas en el cuidado del cáncer, que se trata de soluciones para reducir la desigualdad en la atención del cáncer, enfocadas en herramientas y recursos que lleguen a las poblaciones desatendidas en Colombia y en el exterior; y por último, supervivencia al cáncer, que premiará aquellas estrategias encaminadas a abordar los retos y preocupaciones de sobrevivir con esta patología, señala un comunicado.

"El Premio C3 Prize de este año se enfoca en ideas que mejoren de manera integral la experiencia del cuidado del cáncer no solo para el paciente, sino también para el cuidador, al proporcionar recursos que van más allá de la Medicina", afirmó el vicepresidente senior de la unidad de negocios de oncología de AFC, Mark Reisenauer.

El galardón está dirigido a pacientes, sobrevivientes, cuidadores, profesionales de la salud e innovadores, por lo cual, durante el evento de lanzamiento en octubre de este año, los finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas, que pueden ser herramientas de apoyo, esfuerzos educativos, soluciones tecnológicas, entre otras.

Tras esto, el panel de jueces, entre los que están el empresario Bill Rancic y el ganador del Premio C3 2017, Hernâni Oliveira, decidirá quiénes son los ganadores. El merecedor del gran premio recibirá 100 mil dólares en financiación, los dos ganadores del Premio a la Innovación 45 mil dólares en financiación, cada uno, y el ganador del Premio de Ideas Emergentes se hará acreedor de 10 mil dólares en financiación, indica la nota de prensa de AFC.

Las postulaciones serán recibidas hasta el próximo 15 de julio. El criterio principal en consideración, para elegir a los ganadores, será tener alto impacto en los pacientes y cuidadores, pero deben ser propuestas que necesiten trabajo adicional antes de su implementación, pues de acuerdo con AFC, todos los ganadores tendrán acceso a herramientas y recursos que ayudarán a desarrollar y promover su idea.


Le puede interesar también:

Médico colombiano es nombrado Maestro por el Colegio Americano de Médicos


Palabras relacionadas:
Premios en Oncología, calidad de vida, lucha contra el cáncer, cáncer, mejorar la calidad de vida de personas con cáncer, Premio C3 Prize, cuidado del cáncer, ruta de atención del cáncer, brechas en el cuidado del cáncer, supervivencia al cáncer, financiación de ideas en el cáncer
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados