Promocione sus productos o servicios con nosotros
Markham, Canadá - Junio de 2018

Plataforma de ultrasonido mejora biopsias guiadas de próstata

El sistema de alta resolución ExactVu permite a los urólogos visualizar y tomar biopsias en áreas de interés.

Un nuevo sistema de alta resolución permite a los urólogos visualizar y tomar biopsias en áreas de interés. Ayudados por la identificación del riesgo de próstata, la nueva sonda de micro-ultrasonido (PRI-MUS, por su sigla en inglés), es una herramienta que facilita caracterizar el tejido e identificar de forma rápida las regiones benignas o sospechosas.

“La era de las biopsias ciegas y no guiadas llegará a su fin, los urólogos buscan nuevas herramientas que aprovechen las tecnologías innovadoras, los flujos de trabajo familiares y que permitan beneficiarse de una resolución de imágenes mejorada para apuntar a sus biopsias de próstata”, dijo Randy AuCoin, presidente y director ejecutivo de la compañía Exact Imaging.

La era de las biopsias ciegas y no guiadas llegará a su fin, los urólogos buscan nuevas herramientas que aprovechen las tecnologías innovadoras, los flujos de trabajo familiares y que permitan beneficiarse de una resolución de imágenes mejorada para apuntar a sus biopsias de próstata”

, dijo Randy AuCoin, presidente y director ejecutivo de la compañía Exact Imaging.

El sistema denominado ExactVu comprende una plataforma urológica completa que admite transductores de alta resolución y convencionales. El transductor de alta resolución de 29 MHz, está destinado a procedimientos de biopsia dirigidos y sistemáticos de la próstata. Las características adicionales incluyen FusionVu, que puede importar de forma rápida y fácil informes radiológicos a partir de imágenes de resonancia magnética (RM) o importar las propias imágenes de RM anotadas, que luego se pueden alinear con las imágenes de micro-ultrasonidos ExactVu en vivo.

De esta forma, el urólogo puede identificar y atacar lesiones con el uso de PRI-MUS y ExactVu para la mayoría de los casos, cuando sea necesario. También puede aprovechar las lesiones identificadas por RM para garantizar que no se omitan en el procedimiento de biopsia total. Otras características incluyen las aplicaciones Micro Color y Power Doppler, que son sensibles al nivel de detectar el flujo y la intensidad microvascular en la próstata.

“La plataforma es una solución con imágenes en tiempo real, ubicada en la oficina del urólogo y basada en ultrasonido. Lo más importante es que permite la orientación tanto de biopsias sistemáticas como específicas debido a su exquisita resolución”, manifestó AuCoin.

De acuerdo con Exact Imaging, el micro-ultrasonido ofrece una resolución de hasta 70 micras, una mejora del 300 % en la resolución de imágenes en comparación con los sistemas de ultrasonido urológico estándar de atención médica.


Palabras relacionadas:
Detección del cáncer de próstata, técnicas para diagnosticar cáncer de próstata, ultrasonidos de alta resolución, equipos de ultrasonido de alta resolución, imágenes en tiempo real.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados