Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ámsterdam, Países Bajos - Marzo de 2016

Philips y Amazon presentan servicio de respaldo de datos de salud en la web

Philips anunció el lanzamiento de un servicio de recuperación de datos creado en colaboración con Amazon Web Services (AWS), el cual realiza copias de seguridad en la nube del archivo de datos de las instituciones de salud.

Esta nueva solución de almacenamiento permite integrar, gestionar, cifrar y transferir la totalidad del archivo de datos de un hospital a la nube en cuestión de días, un proceso que por lo general toma semanas o meses a través de una red cableada. El sistema utiliza el servicio Import/Export Snowball, de AWS, y también la plataforma digital HealthSuite, de Philips, la cual permite al usuario utilizar herramientas de análisis de datos, tales como estudios de población, y realizar reportes de forma directa.

El archivo de datos de un hospital puede llegar fácilmente al orden de los petabytes y con frecuencia se distribuye en todos los departamentos, por lo cual la transferencia de datos a servicios remotos de back-up, incluso a través de conexiones de banda ancha de alta velocidad, toma un largo tiempo.

Dale Wiggins, director general de HealthSuite, afirma que ”debido a la naturaleza de sus datos, muchas instituciones de salud han optado en el pasado por realizar copias de seguridad de forma interna, […] sin embargo, el incremento de la cantidad de datos que necesitan gestionar ahora, junto con los requisitos reglamentarios, implica la necesidad de adoptar un abordaje diferente”. Por su parte Bill Vass, vicepresidente de AWS Storage Solutions destacó que el nuevo servicio ofrece una opción segura y fiable para el manejo de los datos de pacientes.

Palabras relacionadas:
Herramientas de gestión de datos, servicios en la nube, aplicaciones de las tecnologías de la información en salud, sistemas de almacenamiento de información, sistemas de gestión hospitalaria, registros médicos electrónicos, administración hospitalaria, gestión y análisis de datos en salud, bases de datos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados