Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2019 Página 2 de 2

Philips promueve con nuevas estrategias el acceso a las tecnologías en salud en Colombia

Por Carlos Bonilla, Editor de El Hospital

Asdrúbal Mata, líder del Clúster Cono Norte de América Latina de Philips, opinó sobre los retos del sistema de salud en Colombia.

“Nosotros en Philips ya no vendemos productos, más bien diseñamos soluciones con miras a entregar una atención en función del valor. En el ámbito de la tecnología de la información, por ejemplo, esto significa interoperabilidad, estandarización, plataformas abiertas, seguridad y protección de los datos, y de la privacidad”, explicó.

Alcanzar la atención basada en valor es un trabajo complejo que exige que todas las partes interesadas en el sistema (médicos, administradores, técnicos, socios en tecnología y socios de la cadena de suministro, así como los responsables de las políticas y de los gobiernos) se comprometan con la metodología eficiente de ‘medir, optimizar, repetir’.

Mata puntualizó en que solo en forma conjunta se puede superar los desafíos variados y difíciles en cuanto a la integración de los sistemas y las plataformas, para afrontar la creciente demanda de salud impulsada por el envejecimiento de la población y las enfermedades crónicas.

Fin.

Palabras relacionadas:
Desafíos del sistema de salud colombiano, estrategia continuo de la salud, percepción del Clúster Cono Norte de América Latina de Philips del sistema de salud colombiano, ventajas de los sistemas electrónicos en los sistemas de salud, retos en la adopción de tecnologías digitales en los sistemas de salud, integración de aplicaciones de big data e inteligencia artificial para sistemas de salud
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud