Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Agosto de 2017

Philips presentó nueva plataforma para procedimientos de terapia guiada por imágenes

La herramienta facilita los procesos radiológicos en las salas de cirugía, a través de tecnología de punta y con imágenes 3D durante las intervenciones.


Philips lanzó en Colombia Azurion, una plataforma de terapia guiada por imágenes de nueva generación, la cual le permite a los médicos realizar una amplia gama de procedimientos radiológicos en las salas de intervención.

“La terapia guiada por imágenes puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte ya que brinda una nueva opción de tratamiento para pacientes que no tienen la capacidad de soportar una cirugía abierta y aceleran los tiempos de recuperación”, dijo Juan Carlos Prieto, director general de Philips HealthTech  Colombia.

“Sin embargo durante este tipo de procedimiento, los médicos no pueden ver ni sentir directamente los órganos que están trabajando. Con Azurion de Philips estamos redefiniendo los estándares de cirugías mínimamente invasivas a través de tecnología de punta como imágenes 3D en tiempo real”, agregó.

La plataforma cuenta con un diseño ergonómico y una interfaz intuitiva, la cual permite que los médicos realicen con rapidez y seguridad una gran variedad de procedimientos rutinarios y complejos en la sala de intervención.

La Azurion soporta una gama completa de configuraciones a través de un amplio espectro de procedimientos guiados por imágenes. Estos incluyen configuraciones para intervenciones de rutina de alto volumen y modos flexibles para procedimientos avanzados.

Según Philips, ofrece  más de mil componentes nuevos, entre ellos un detector de panel plano mejorado y el sistema operativo ConnectOS, una tecnología diseñada específicamente para la sala de intervenciones de Azurion que le permite a varios especialistas trabajar de forma simultánea y en tiempo real.
Todos estos componentes se unen para proporcionar alta calidad de imagen en dosis de radiación ultrabajas y un procesamiento de imágenes en tiempo real en múltiples lugares de trabajo dentro de la sala de intervención.

Entre los beneficios de la plataforma están una asistencia médica superior a los pacientes mediante la combinación de excelencia clínica y un flujo de trabajo innovador, a través de tarjetas de procedimientos que simplifican y estandarizan la operación del sistema para fortalecer la consistencia de los procedimientos. Además del control de las aplicaciones relevantes a través de una Interfaz de usuario tipo ‘tablet’ grado médico dentro de la sala de intervenciones, lo cual ayuda a reducir la necesidad de moverse dentro y fuera de la zona estéril.

Asimismo, un desempeño mejorado de la sala de intervención al simplificar el flujo de trabajo clínico para ganar en rapidez y consistencia, aumentando la productividad mediante el trabajo en paralelo dentro y fuera de la sala. Esta característica permite un uso compartido a diferentes especialidades que requieren usar la misma sala de intervención, respetando las preferencias de cada usuario.

En América Latina se estima que los gastos en el sector de la salud incrementarán en 2.4 % al año para el 2020, y parte de estos gastos incluyen la inversión en equipos médicos de alta tecnología. Según Philips, en Colombia, por ejemplo, el mercado de imagenología de rayos X se está expandiendo en 40 % cada año. 


Palabras relacionadas:
Azurion de Philips, radiología quirúrgica, avances en radiología, tecnología radiológica, herramientas para radiología, imágenes diagnósticas en cirugía, Azurion en Colombia, terapias guiadas por imágenes en Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados