Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Philips invertirá USD 109 millones en dispositivos más demandados por COVID-19

La millonaria inversión es para atender los pedidos de ventiladores y otros dispositivos con alta demanda por la pandemia de COVID-19.

La demanda de monitores para pacientes, ventiladores hospitalarios y dispositivos centrales para el tratamiento de COVID-19, aumentó significativamente para Philips en el primer trimestre del año. Adicionalmente el Gobierno de Estados Unidos realizó un pedido de 43,000 ventiladores para ser utilizados durante la pandemia.

Philips dijo que la entrada de pedidos aumentó un 23% a medida que los hospitales compraron más dispositivos de diagnóstico por imágenes y monitoreo de pacientes, así como ventiladores hospitalarios.Los pedidos compensaron en parte la caída de las ventas en otros negocios, especialmente en la unidad de salud personal. 

"Philips ha respondido al aumento de pedidos con un presupuesto de USD 109 millones destinados al aumento significativo de los ingresos en la atención conectada y para satisfacer la demanda urgente de nuestros clientes de ventiladores, monitores de pacientes y ciertas modalidades de diagnóstico", dijo el CFO Abhijit Bhattacharya. 

A pesar de la inversión, el gigante holandés espera que tome todo el año entregar los pedidos realizados en los primeros dos trimestres. El riesgo y el retraso entre los pedidos y las entregas es un reflejo de la necesidad que tienen los proveedores de componentes múltiples por ampliar sus propias operaciones.

“Eso es bastante difícil. Hemos pasado a proveedores de segundo y tercer nivel para trabajar con ellos de manera colaborativa y ayudarlos a reabrir si se encontraban en un cierre. Los ayudamos a acelerar la logística para llevar los componentes a nuestras fábricas lo más rápido que podamos", dijo el CEO Frans Van Houten. 

La empresa de tecnología médica está luchando para aumentar la capacidad en algunas áreas mientras se enfrenta a la caída de la demanda de otros productos. Las ventas en China sufrieron una disminución de dos dígitos en el trimestre cuando el país cerró en respuesta a COVID-19. La situación en China ahora está mejorando, pero la demanda en otras partes del mundo está disminuyendo, lo que lleva a Philips a preparar a los inversores para reducir las ventas en el segundo trimestre.

Philips espera que su negocio regrese al crecimiento en la segunda mitad del año, lo que refleja la suposición de que los procedimientos electivos se reanudarán y otros procedimientos que debido a la pandemia se paralizaron, según informó el portal Meditech Dive. 


Palabras relacionadas:
Philips invertirá para entregar pedidos por COVID-19. Los dispositivos más solicitados por la pandemia; Inversión de Philips por USD 109; Recuperación de ventas en segundo semestre del 2020; disminución de pedidos por COVID-19; Ventiladores y monitores de pacientes con COVID-19; Alta demanda de dispositivos durante la pandemia. Retraso de pedidos de dispositivos médicos por alta demanda en la pandemia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procedimientos especializados

Documentos relacionados