Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lima, Perú - Septiembre de 2018

Perú cuenta con un nuevo centro de capacitación para cirugía laparoscópica

El centro, que significó una inversión de más de US $100 mil dólares, espera capacitar entre 50 a 100 médicos al año, tanto del sector público como privado. 

Un Centro de Entrenamiento y Simulación Avanzada, producto de una alianza entre Johnson & Johnson (J&J) Medical Devices y la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud de AUNA (ESECS), abrió sus puertas en Lima (Perú) con el objetivo capacitar a médicos de todo el país para promover la adopción de la técnica laparoscópica.

Según un comunicado de prensa de J&J, la cirugía laparoscópica representa el 15 % del total de cirugías de baja, mediana y alta complejidad, como colecistectomías (vesícula) y apendectomías (apéndice). Esta técnica es mínimamente invasiva y evita realizar incisiones de tamaño considerable, reemplazándolas por pequeñas entradas que agilizan la recuperación del paciente.

En el denominado ‘Lap Training Room’, ubicado en la clínica Oncosalud, se espera capacitar entre 50 a 100 médicos al año —tanto en el segmento privado como público del sector salud en el país—. Este significó una inversión de más de US $100 mil dólares. 

De acuerdo con el Dr. Alfredo Aguilar, director científico y académico de la ESECS, la iniciativa permitirá elevar los estándares de calidad en el sector salud y mejorar los resultados en intervenciones quirúrgicas para los pacientes.

“El centro está abierto a todas las instituciones que deseen iniciar procesos de capacitación a doctores y busca generar las herramientas necesarias para que los cirujanos de las distintas especialidades accedan a entrenamientos de calidad”,

destacó Andre Tenan, líder regional de J&J en Perú, Ecuador y Bolivia

Por su parte, Andre Tenan, líder regional de J&J en Perú, Ecuador y Bolivia, comentó que el centro “está abierto a todas las instituciones que deseen iniciar procesos de capacitación a doctores y busca generar las herramientas necesarias para que los cirujanos de las distintas especialidades accedan a entrenamientos de calidad”.

El centro cuenta con equipos de última generación, aptos para todas las especialidades quirúrgicas. Seis estaciones de trabajo para simulación clínica, generadores de energía y dispositivos médicos con estándares internacionales, señaló la compañía en su comunicado de prensa.

El trabajo en el centro se enfocará en dos modalidades, “en primer lugar, mediante la capacitación en escenarios clínicos complejos donde simularemos y recrearemos ambientes clínicos hipotéticos, sobre todo para casos de emergencia; y, en segundo lugar, el entrenamiento de habilidades prácticas para aprender desde afuera, la reacción real del paciente”, explicó Tenan.

Johnson & Johnson ha inaugurado 25 centros de entrenamiento, de este tipo, alrededor del mundo con el objetivo de brindar capacitación médica a doctores, enfermeras y otros profesionales de la salud, a través de programas que les permiten mejorar y ampliar sus conocimientos.

En Latinoamérica, la iniciativa ha llegado a Brasil, Colombia, Chile y, ahora, Perú. “Capacitamos aproximadamente a 125 mil profesionales a nivel global y 25 mil en América Latina”, reveló Tenan.


Palabras relacionadas:
Cirugía laparoscópica en Latinoamérica, centros de entrenamiento de J&J en Latinoamérica, ‘Lap Training Room’ de J&J, cirugía laparoscópica en Perú, capacitaciones de la Escuela Especializada en Ciencias de la Salud de AUNA (ESECS).
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados