Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Penalizan por un año a hospitales por tasas de lesiones de pacientes

Los Centros de Medicare y Medicaid identificaron 786 hospitales que recibirán pagos más bajos bajo el Programa de Reducción de Condiciones Adquiridas en el Hospital.

Medicare pagará menos a cientos de hospitales en todo el país, incluido un número con excelente reputación por su atención de vanguardia, después de que el gobierno federal declarara que tenían tasas más altas de infecciones y lesiones de pacientes que otras instituciones.

Medicare reduce cada pago en un 1 % durante el año fiscal federal. Desde el inicio del programa, 1,865 de los 5,276 hospitales del país, fueron penalizados por al menos un año. En el 2020, 145 recibieron su primera multa y se penalizó a siete de los 21 que conforman el cuadro de honor de los mejores en Estados Unidos, según el análisis.

Las penalidades conocidas como sanciones HAC están diseñadas para alentar una mejor atención sin dar el paso extremo de sacar a una institución de los programas de Medicare y Medicaid, lo que llevaría a la mayoría de los centros a la quiebra, según relata el portal Kaiser Health News. Los pagos bajos serán bajo el Programa de Reducción de Condiciones Adquiridas en el Hospital, una creación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Sin embargo, algunas instituciones manifiestan que son arbitrarias e injustas y defensores de pacientes creen que las sanciones son pequeñas a la hora de marcar la diferencia. La investigación realizada por KHN, demuestra que si bien las infecciones hospitalarias disminuyen en general, es difícil atribuir esa tendencia a las penalidades.

Existe evidencia limitada de que este es el tipo de programa que mejora las cosas”, dijo Andrew Ryan, profesor de gestión de la atención médica en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan.

Según la ley, Medicare tiene la obligación de sancionar cada año a la cuarta parte de los hospitales de atención general que tienen los índices más altos de problemas de seguridad del paciente. El gobierno evalúa las tasas de infecciones, coágulos sanguíneos, casos de sepsis, úlceras de decúbito, fracturas de cadera y otras complicaciones que ocurren y que podrían haberse prevenido. Las instituciones pueden ser castigadas incluso si mejoraron en los últimos años.

Muchos hospitales escaparon a las sanciones porque fueron excluidos de manera automática del programa, ya sea porque solo atendían a niños, veteranos o pacientes psiquiátricos, o porque tenían un estatus especial como hospital de acceso crítico por falta de alternativas cercanas para las personas que necesitan atención.

La Agencia Federal para la Investigación y Calidad de la Atención Médica estimó el año pasado, que en 2017 se presentaron alrededor de 2.5 millones de afecciones adquiridas. Las tasas disminuyeron cerca de un 4.5 % al ​​año, calculó la agencia, con las mayores disminuciones desde 2014 en infecciones, malas reacciones a medicamentos y coágulos de sangre postoperatorios.


Palabras relacionadas:
Tasas de lesiones de pacientes en hospitales en Estados Unidos, tasas altas de infecciones en hospitales en Estados Unidos, servicio y atención médica en Estados Unidos, seguridad del paciente, sanciones HAC, penalizan hospitales, bajos pagos a hospitales, sanciones a hospitales por lesiones de pacientes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados