Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Patricia Faci fue elegida como nueva presidenta de Canifarma

En la segunda participación de la Ing. Faci al frente de la entidad se espera que su experiencia contribuya a solucionar la problemática del desabastecimiento de medicamentos en México.

Patricia Faci Villalobos será la nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), para el periodo de 2020 a 2021 luego de que el consejo directivo de la entidad la eligiera para sustituir a Rodrigo Puga, quien ocupó el cargo durante el último año.

Puga, quien había asumido el cargo en abril de 2019, se va a erradicar en Nueva York, pues Pfizer lo ascendió de director general en a vicepresidente global de Mercadotecnia.

La ingeniera Faci Villalobos expresó que mientras ocupe el cargo seguirá “aportando soluciones eficaces y sumando al proyecto de llevar salud a todos los habitantes”. De igual forma, solicitó seguir procesos ordenados, transparentes y planeados en un marco de realidad y colaboración.

Ante representantes de la industria y del gobierno federal, afirmó además que la búsqueda de la equidad social y la erradicación de la corrupción son dos objetivos plenamente compartidos con el Gobierno.

Cabe destacar que Faci se desempeñó como presidenta de Canifarma hace 15 años y se espera que su experiencia logre contribuir a solucionar la problemática de desabastecimiento de medicamentos en México.

"La industria establecida en el país cuenta con la capacidad suficiente para abastecer de medicamentos e insumos para la salud que los mexicanos requieren”, agregó.

Al respecto, Rafael Gual Cosío, director de Canifarma, propuso mesas de diálogo como una solución a la falta de medicamentos y explicó que la mayoría de los casos de desabastecimiento se dieron debido a las licitaciones concretadas de manera tardía, pues el contrato para este año se llevó a cabo el 24 de diciembre de 2019 y para la adquisición de dispositivos médicos y material de curación se realizó el 30 de diciembre del mismo año. 
 
En consecuencia, solicitó que la fabricación de medicamentos requiera al menos tres meses para surtir la solicitud, lo que significa que a final de marzo ya se contará con medicamentos de manera normal.

Palabras relacionadas:
Patricia Faci Villalobos, Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Canifarma, Rodrigo Puga, desabastecimiento de medicamentos en México, casos de desabastecimiento en México, fabricación de medicamentos en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Salud pública

Documentos relacionados