Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Pandemia mundial desacelera ventas del robot Da Vinci

La compañía dueña del sistemas quirúrgico da Vinci aumentó 1% de sus ventas en el primer trimestre de 2020 de este robot.

La compañía Intuitive, líder tecnológica global en procedimientos mínimamente invasivos y pionera de la cirugía asistida por robot, anunció una desaceleración de ventas de su sistema Da Vinci en el primer trimestre de 2020, comparado con el mismo periodo de 2019.

De enero a marzo de 2020, la compañía envió 237 sistemas quirúrgicos da Vinci; un aumento del 1% en comparación con 235 en el primer trimestre de 2019. En este mismo periodo de tiempo, los procedimientos con el robot quirúrgico aumentaron aproximadamente un 10% en comparación con el primer trimestre de 2019.

La compañía experimentó una interrupción de los procedimientos en países con sistemas de atención médica afectados por el brote de COVID-19. Intuitive indicó en un comunicado que el volumen del procedimiento y la interrupción de la colocación del sistema se expandirían a medida que se intensificara la pandemia de COVID-19, y el impacto total de estas interrupciones podría tener un impacto material en sus resultados financieros, al menos del primer trimestre. 

Según la compañía, en la segunda mitad de marzo, experimentaron una disminución significativa en el volumen de procedimientos y aplazamientos de ubicaciones del sistema en Estado Unidos y Europa Oriental, ya que los sistemas de atención médica en esas áreas desviaron recursos para satisfacer las crecientes demandas de la gestión de COVID-19.

A medida que se expande la pandemia de COVID-19, los gobiernos y las autoridades sanitarias de todo el mundo han tomado medidas sin precedentes para frenar la propagación del virus, incluido el aplazamiento de los procedimientos médicos electivos y las restricciones de contacto social, "teniendo un impacto negativo significativo en nuestras operaciones y resultados financieros", señaló la empresa, enfatizando en que "debido al alcance y la duración inciertos de la pandemia, y al momento incierto de la recuperación global y la normalización económica, en este momento no podemos estimar el impacto futuro en nuestras operaciones y resultados financieros".

Pese al panorama poco alentador en esta unidad de negocio, la compañía entregó otras cifras favorables en su reporte financiero anunciado el 16 de abril, entre las que destaca:

  • La compañía finalizó el primer trimestre de 2020 con USD 5.9 mil millones en efectivo con un aumento de USD 51 millones durante el trimestre, principalmente impulsado por el efectivo generado de las operaciones.
  • En Febrero 2020, la Compañía adquirió Orpheus Medical Ltd. y sus subsidiarias de propiedad absoluta ("Orpheus Medical") para profundizar y expandir su plataforma informática integrada.
  • Los ingresos GAAP del primer trimestre de 2020 aumentaron un 14% a USD 283 millones, comparado con USD 248 millones en el primer trimestre de 2019. La compañía envió 237 sistemas quirúrgicos da Vinci, aumentando un 1% en comparación con 235 en el primer trimestre de 2019. De los cuales 77 sistemas enviados bajo arrendamiento operativo y acuerdos basados ​​en el uso, en comparación con 78 en el primer trimestre de 2019.
  • La Compañía aumentó su base instalada de Sistemas Quirúrgicos da Vinci a 5,669 a partir del 31 de marzo de 2020, aumentando un 11% en comparación con 5,114 al final del primer trimestre de 2019.
  • Los ingresos de instrumentos y accesorios del primer trimestre de 2020 aumentaron un 12% a USD 618 millones, comparado con USD 552 millones en el primer trimestre de 2019, como consecuencia principal por un crecimiento de aproximadamente 10% el volumen de procedimientos da Vinci a nivel mundial.

Palabras relacionadas:
Robot da Vinci para cirugías; baja instalación de robot da Vinci para cirugías durante pandemia; Cirugía robótica aplazada por COVID-19; cirugía mínima invasiva; Pandemia mundial desacelera ventas del robot Da Vinci; Ingresos de la compañía Intuitive en el primer trimestre 2020.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados