Promocione sus productos o servicios con nosotros
Nueva York, NY, Estados Unidos - Octubre de 2017

Pacientes con reemplazo de cadera total podrían tolerar anestesia epidural hipotensora

El uso de la anestesia epidural hipotensiva podría reducir la pérdida de sangre intraoperatoria sin comprometer la seguridad del paciente.

El anestesiólogo Sean Garvin y algunos de sus colegas del Hospital para Cirugía Especial en Nueva York, Estados Unidos, analizaron el uso de anestesia epidural hipotensiva en personas sometidas a artroplastia total de cadera,  técnica que podría reducir la pérdida de sangre intraoperatoria sin comprometer la seguridad del paciente.

La investigación demostró que incluso en usuarios con artroplastia total de cadera, el uso de anestesia epidural hipotensiva condujo a tasas muy bajas de transfusión y pocos eventos de desaturación cerebral de oxígeno. "Ninguno de los pacientes tenía evidencia de una nueva disfunción cognitiva al alta. Para los pacientes sanos vale la pena considerar esta técnica, pero sería más útil disponer de más datos, especialmente en personas de alto riesgo", expresó Sean Garvin, asistente de anestesiología en el Hospital para Cirugía Especial y además profesor asistente clínico de anestesiología en la Escuela de Medicina Weill Cornell.

Según Garvin, la relación entre la saturación cerebral de oxígeno y la presión arterial durante la anestesia epidural hipotensiva es controvertida. Aunque estudios han sugerido un mayor riesgo de lesión renal, lesión miocárdica y mortalidad en pacientes con presión arterial media inferior a 55 mm Hg durante períodos prolongados, un análisis separado no mostró asociación entre presiones arteriales medias menores de 70 mmHg y accidente cerebrovascular. Además, no hay datos relativos a personas sometidas a reemplazo total de cadera con anestesia epidural hipotensora y oximetría cerebral.

Los investigadores inscribieron a 100 usuarios sometidos a artroplastia unilateral total de cadera en el Hospital para Cirugía Especial. En la sala de operaciones, los pacientes recibieron una epidural combinada con bupivacaína para inducir hipotensión, y se utilizaron infusiones de epinefrina para mantener la presión arterial media entre 55 y 65 mm Hg. Aquellos con presión arterial sistólica basal preoperatoria mayor de 150 mm Hg fueron excluidos del estudio. Así lo indica la nota publicada en la página web Anesthesiology News.

El objetivo primario del estudio fue la incidencia de eventos de desaturación cerebral intraoperatoria, definida como una reducción superior al 20 % de la saturación de oxígeno en la línea de base y/o cerebral menor del 50 %. La saturación de oxígeno cerebral se registró con un dispositivo de espectroscopia de infrarrojo cercano, y el gasto cardíaco se midió de forma no invasiva. "La pérdida de sangre estimada es en definitiva algo que se considera para con los pacientes cuando se aplica la anestesia epidural hipotensiva, pero no estamos perdiendo mucha sangre", explicó Garvin.

Basado en una investigación previa que mostró la preservación de la velocidad del flujo sanguíneo cerebral durante la anestesia epidural hipotensiva, el doctor Garvin y sus colegas plantearon la hipótesis de que los eventos de desaturación cerebral no estarían asociados con hipotensivos ni anestesia epidural en pacientes con reemplazo total de cadera.

Según los investigadores, los hallazgos son consistentes con estudios anteriores que muestran la preservación de la velocidad del flujo sanguíneo cerebral, y la baja incidencia de disfunción cognitiva y delirio después de la anestesia epidural hipotensora. Debido a que este estudio se limitó a pacientes de bajo riesgo, se necesita más investigación para evaluar la seguridad de esta técnica en quienes tienen mayor probabilidad de eventos isquémicos.

"Es necesario un estudio futuro en pacientes de alto riesgo para ver si se puede equilibrar los beneficios de la hipotensión relativa mientras se mantiene el suministro de oxígeno", puntualizó Garvin.


Palabras relacionadas:
Aplicación de anestésicos locales, nuevas tecnologías en anestesia, seguridad del paciente, reemplazo de cadera, operación de cadera, anestesia epidural hipotensora, artroplastia total de cadera, desaturación cerebral intraoperatoria, Hospital para Cirugía Especial en Nueva York.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados