Promocione sus productos o servicios con nosotros
Los Angeles, California, Estados Unidos - Agosto de 2018

Pacientes con cáncer de riñón se beneficiarían con la extirpación parcial robótica

Para pacientes con cáncer de riñón temprano, la nefrectomía parcial robótica disminuye las complicaciones, la mortalidad y otros resultados importantes.

Un estudio de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, encontró que, para pacientes con cáncer de riñón temprano, la nefrectomía parcial robótica disminuye las complicaciones, la mortalidad y otros resultados importantes en comparación con las técnicas abiertas o laparoscópicas.

Para las personas con cáncer de riñón temprano, la extirpación de una parte del órgano en lugar de todo el riñón a menudo es el tratamiento preferido porque el procedimiento puede eliminar de forma efectiva los tumores al tiempo que se preserva la función renal. Sin embargo, cuando se trata del abordaje quirúrgico para este tipo de cirugía, la elección es menos clara, señala el portal de la feria y foro alemán de tecnología en salud MEDICA.

La nefrectomía parcial robótica se ha vuelto cada vez más común, aunque existe una falta de consenso entre los urólogos sobre su rendimiento en relación con las técnicas abiertas o laparoscópicas El objetivo con este estudio, consistió en evaluar de manera crítica el impacto de estos tres métodos en los resultados de los pacientes, complicaciones, la recurrencia del cáncer y la mortalidad,dijo el autor de la investigación Inderbir Gill, presidente y profesor de Urología en la escuela Keck.

Al comparar la nefrectomía parcial robótica con la abierta, el análisis encontró que la primera alternativa ofrecía varios resultados superiores para el paciente, dentro de los cuales se incluyen complicaciones disminuidas durante y después de la cirugía, recurrencia del cáncer, mortalidad general, estadía hospitalaria y readmisión. No hubo diferencias en la mortalidad específica del cáncer entre las dos técnicas, indica MEDICA.

Los hallazgos también mostraron que la nefrectomía parcial robótica era equivalente, y algunas veces mejor, que la nefrectomía parcial laparoscópica. Si bien no hubo diferencias en la recurrencia del cáncer, la mortalidad específica del cáncer, la duración de la estancia hospitalaria o el reingreso, la técnica robótica se asoció con una menor mortalidad general y menos complicaciones durante y después del procedimiento, añadió Gill.

En palabras de Gill, los datos sugieren que la técnica de la nefrectomía parcial robótica ya se estableció en el campo. “El estudio muestra que la elección de esta opción no solo es segura y efectiva, también un enfoque preferido para tratar tumores renales pequeños", explicó.

Durante la revisión sistemática se combinaron datos de 98 estudios sobre nefrectomía parcial robótica, abierta y laparoscópica. Más de 20.000 pacientes fueron incluidos en el análisis, señala la noticia de MEDICA.


Palabras relacionadas:
Cirugía para el cáncer de riñón, nefrectomía parcial robótica, nefrectomía parcial asistida por robot, urología robótica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados