Promocione sus productos o servicios con nosotros
Duderstadt, Alemania - Abril de 2017

Ottobock adquiere a BionX para expandirse en el negocio de prótesis

Esta es la segunda incorporación al portafolio de Ottobock luego de comprar la mano Bebionic. Ottobock amplía así su oferta de pies protésicos mecatrónicos.

La compañía alemana Ottobock aumentó su cartera de pies protésicos mecatrónicos en el mercado global con la compra de BionX Medical Technologies, fabricante de la solución prostética de pie y tobillo emPOWER Ankle, un reemplazo ortopédico que sustituye la función de los músculos y los tendones con una articulación activa que además, apoya al usuario suministrando energía adicional mientras que camina.

“Estoy seguro de que esta operación, constituye un paso importante para la formación del futuro de las prótesis biónicas, uniendo la trayectoria de Ottobock de establecer normas de atención para amputados, con las capacidades de producto e innovación de BionX”, expresó en un comunicado el doctor Hugh Herr, fundador e inventor de la primera generación del emPOWER Ankle.

Esta es la segunda incorporación al portafolio de la empresa alemana luego de que adquirieran la mano Bebionic. “Las innovaciones son el principal motor de crecimiento. La combinación del conocimiento y la experiencia de Ottobock y BionX es un paso adelante para alcanzar más pronto metas como la prótesis de pierna intuitiva”, señaló por su parte el profesor Hans Georg Näder, presidente de Otto Bock HealthCare GmbH.

El principio de control intuitivo ya se ha logrado con éxito en sustituciones de miembros superiores con las prótesis mioeléctricas y el accesorio de reinserción muscular específica. Con su sistema de accionamiento activo, la tecnología emPOWER Ankle es un elemento crucial en el desarrollo de un equivalente para los miembros inferiores, asegura Ottobock.

Diversos sensores y microprocesadores integrados en el aparato determinan hoy la energía, resistencia y flexión en la articulación del tobillo requerida para cada paso, adaptándose a la situación respectiva. Los nervios están destinados a entregar los impulsos vitales en el futuro con el fin de controlar el componente activo. Después, este desarrollo también podría ser utilizado en otros segmentos como la órtesis, señala el comunicado.

Como parte de las características del reemplazo ortopédico, se encuentran el aumento de energía para caminar más rápido y con menos fatiga así como la simplicidad para escalar rampas y escaleras. También, la marcha normalizada para reducir fuerzas articulares que llevan al dolor; además, el control en tiempo real del movimiento completo del tobillo que mejora la estabilidad sobre la superficie, según Ottobock.

"Con los productos que hemos adquirido, tanto en prótesis de miembros superiores como de extremidades inferiores, se pueden ofrecer soluciones de montaje aún más completas en el futuro, por lo tanto, una mejor calidad de vida en beneficio de nuestros usuarios. En el momento, se promueven redes constructivas con mentes innovadoras en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y ya se trabaja en el desarrollo conjunto de ideas existentes con el equipo BionX ", comentó finalmente Näder.


Palabras relacionadas:
Reemplazos ortopédicos para pie y tobillo, prótesis de extremidades superiores e inferiores, amputaciones de extremidades inferiores, tipos de próstesis ortopédicas, adquisiciones empresariales en tecnología médica, wmpresas de ortopedia, fabricantes de tecnología médica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria de tecnología médica

Documentos relacionados