Estaremos en mantenimiento el 24 de febrero desde las 4am hasta las 4pm. Lamentamos los inconvenientes.
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Enero de 2018

Otorgan patente de dispositivo médico para endoscopia a hospital en Colombia

El dispositivo permite acoplar dos equipos médicos, la sonda de coagulación y el electrobisturí, para realizar intervenciones de gastroenterología complejas.

El Hospital de San Vicente Fundación, en Medellín, Colombia, obtuvo una patente por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de ese país para un equipo médico denominado ‘Dispositivo de acople para sonda de coagulación endoscópica’.

Según la institución, la innovación es producto de una investigación que inició en 2015 por parte del Dr. Luis Gonzalo Guevara Casallas, gastroenterólogo y hepatólogo, en asocio con los ingenieros biomédicos, Mauricio Ernesto Andrade Maquilón y Andrés Felipe Arboleda Moreno, quienes también trabajan en el Hospital San Vicente Fundación.

Este desarrollo permite acoplar dos equipos médicos de uso frecuente como la sonda de coagulación y el electrobisturí, para la realización de intervenciones de gastroenterología de mayor complejidad, como la coagulación y la fulguración para tratar lesiones sangrantes en el aparato digestivo, indica el comunicado de la entidad.

Lo novedoso es que estos equipos, que son comunes en las instituciones de salud y se usan de manera independiente con otros fines, ahora se integran para ofrecer una alternativa terapéutica de modo que no solo las instituciones altamente especializadas puedan realizar estas intervenciones, sostiene el Hospital San Vicente Fundación.

El objetivo final del ‘Dispositivo de acople para sonda de coagulación endoscópica’ es mejorar la oportunidad en la atención de los pacientes que requieren este tipo de procedimientos, disminuir su remisión y potencializar el uso de los equipos disponibles.

Además de ser un producto innovador que no existe en el mercado, cuenta con versatilidad tecnológica en su desarrollo, es seguro para el paciente y para el personal de salud por su mecanismo de aislamiento eléctrico y está elaborado con materiales que cumplen características de estabilidad y hermeticidad; es ergonómico y de fácil manipulación, señala la institución.


Palabras relacionadas:
Dispositivos médicos para gastroenterología, nuevos intrumentos para endoscopia, dispositivos médicos desarrollados en Colombia, Superintendencia de Industria y Comercio, Dispositivo de acople para sonda de coagulación endoscópica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados