Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Abril de 2018

Otorgan acreditación en salud a dos hospitales en Colombia

La Fundación Hospital de la Misericordia y el Hospital Universitario de la Samaritana cumplieron con los requisitos del Icontec para recibir la certificación.

La Fundación Hospital de la Misericordia y el Hospital Universitario de la Samaritana, en Bogotá, recibieron recientemente el certificado de acreditación en salud, según lo dispuesto en la reglamentación emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia y de acuerdo con los procedimientos definidos por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

La acreditación en salud colombiana se basa en tres grandes premisas. Primero, que la institución demuestre que cumple todos los requisitos legales; segundo, que trabaje de forma ordenada para cumplir los estándares, en este punto es necesario realizar varios procesos de auto evaluación, para poder comparar las exigencias y la realidad institucional, y tercero, la realización de una presentación formal para obtener una evaluación externa a cargo de un organismo autorizado, que reconozca los logros y los ratifique, en este caso Icontec.

En la actualidad, el Hospital de la Misericordia presta servicios en diferentes niveles con énfasis en la población pediátrica, algunos de ellos son: unidad de quemados, unidad integral de oncohematología pediátrica, trasplante de células precursoras hematopoyéticas, cirugía oncológica pediátrica y consulta externa especializada.

Según un comunicado del Icontec, la Junta de acreditación resaltó que el Hospital de la Misericordia, durante sus 120 años de trayectoria, ha hecho aportes a la salud de la población infantil de la ciudad y del país, y al tratamiento de patologías de alta complejidad en pacientes pediátricos. Además, es un modelo a seguir como hospital universitario y centro de formación de alto nivel en pediatría.

En el caso del Hospital Universitario de la Samaritana, la institución presta sus servicios a 116 municipios del país y se ha convertido en un referente nacional en especialidades relacionadas con trauma, y con mayor énfasis en neurocirugía, ortopedia, cirugía general, cirugía plástica y cirugía bariátrica.

Según Carlos Edgar Rodríguez, director nacional de Acreditación en Salud del Icontec, la Samaritana es un centro de referencia para el departamento de Cundinamarca y ejemplo para las instituciones públicas y privadas que conforman su red, así como una alternativa de atención especializada para los pacientes de escasos recursos económicos.


Palabras relacionadas:
Acreditación en Salud en Colombia, instituciones hospitalarias acreditadas en Colombia, acreditación en salud del Icontec, otorgan acreditación en salud a la Fundación Hospital de la Misericordia, otorgan acreditación en salud al Hospital Universitario de la Samaritana, hospitales pediátricos acreditados en Colombia, hospitales universitarios colombianos.
x
Clemencia
01 de octubre de 2019 a las 20:18

Ese es el hospital hortua

Luz Marina
02 de mayo de 2018 a las 22:15

Me alegra enorme mente q ayan recibido ese premio es el mejor hospital decolombia y tiene todo lo necesario para avesen ganado ese logro tienen lo q en muchos países no tienen umanidad amor porsu profecion gracias a todos y los felicitamos a nombre mío y de toda mi familia gracias por ser umanos ante todo esa es la mejor profecion dios los seguirá bendiciendo


Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados