Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2013

Opaster, desinfectante de alto poder para dispositivos médicos y material termo-sensible

1. Indicaciones
Opaster es una solución desinfectante de alto poder para la desinfección de dispositivos médicos, de instrumental quirúrgico, de material de endoscopia y material termo-sensible. Solución bactericida, fungicida, micobactericida, virucida en 5 minutos, y esporicida en 30 minutos.

2. Propiedades microbiológicas
Solución lista para usar bactericida en 5 min (EN 13727, EN 14561), fungicida en 5 min (EN 13624, EN 14562), micobactericida en 5 min (EN 14563), esporicida en 30 min (EN 13704), virucida en 5 min (EN 14476+A1) y activo sobre HIV-1, PRV (virus modelo HBV), BVDV (virus modelo HCV), herpesvirus.

3. Modo de empleo
Producto listo para ser utilizado y de uso profesional. No diluir. Limpiar y enjuagar abundantemente el dispositivo médico antes de sumergirlo en OPASTER. Cubrir la bandeja y dejar un tiempo de contacto de 5 minutos para bacterias, levaduras, hongos, virus y micobacterias, y 30 minutos para esporas de bacterias. No añadir ningún producto a OPASTER. Enjuagar abundantemente con agua estéril o filtrada tras el remojo. Conservación máxima del baño de remojo: 14 días. Utilizar las tiras de control dadas para validar la actividad de la solución desinfectante.

4. Composición
100 g de solución contienen: 0,55 g de ortoftalaldehído (OPA), tampón, colorante y perfume.

5. Propiedades físico-químicas

  • Aspecto: solución azul claro
  • pH a +20°C : 7,00 - 8,00
  • Densidad: aproximadamente 1,000

6. Precauciones de uso
Usar guantes adecuados. En caso de contacto con los ojos, lavarse inmediata y abundantemente con agua y acudir a un médico. En caso de ingestión, acudir inmediatamente al médico y mostrarle la etiqueta o el envase. Mantener fuera del alcance de los niños. No reutilizar el embalaje. No desechar directamente el producto en el medio ambiente. Elimínar los residuos del producto y sus recipientes con todas las precauciones posibles. Almacenamiento: de +5° C a +30° C.

Posibles contraindicaciones
Trazas residuales causadas por un mal enjuague del dispositivo médico pueden provocar reacciones de tipo alérgico. La literatura describe reacciones de tipo anafiláctico en pacientes que padecen cáncer de vejiga y que se hayan sometido a cistoscopias repetidas.

Otras informaciones

  • Período de validez: antes de la apertura del acondicionamiento: 36 meses.

  • Conservar el embalaje bien cerrado alejado de la luz y del calor (entre +5°C y +30°C).

  • Estudio de compatibilidad disponible bajo petición.

7. Acondicionamientos

Seq. Acondicionamiento primario Acondicionamiento secundario Código
1 Bidón de 5L Cartón de 2 bidones FA100023
Bote de 50 tiras de control PF 32226


Categoría de producto:
Materiales, instrumental e insumos de uso diverso - Desinfectantes
Información de origen comercial