Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

ONU destina USD 15 millones para ayudar a países vulnerables a combatir el coronavirus

El anuncio se produjo luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara el riesgo mundial del brote de coronavirus a "muy alto", su nivel máximo de evaluación.

El jefe de la oficina de las Naciones Unidas de Asuntos HumanitariosMark Lowcock, liberó USD 15 millones del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) con el fin de ayudar a financiar los esfuerzos mundiales para contener la propagación del COVID-19.

Los fondos de las Naciones Unidas se han entregado a la OMS y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y se espera que contribuyan a financiar actividades esenciales como la vigilancia de la propagación del virus, la investigación de los casos y el funcionamiento de los laboratorios nacionales.

La OMS ha hecho un llamamiento para recaudar US$ 675 millones con el fin de financiar la lucha contra el coronavirus, ya que indicó que hay una oportunidad de contener la propagación del virus si los países adoptan medidas para detectar los casos a tiempo, aislar y atender a los pacientes y localizar a los contactos.

El Coordinador del Socorro de Emergencia y Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, dijo: “sigue sin haber pruebas de que el virus se esté propagando sin control. Mientras esta sea la situación, todavía tenemos una oportunidad de contenerlo”.

“Sin embargo, hay que adoptar medidas rápidas para detectar los casos a tiempo, aislar y atender a los pacientes, y localizar a los contactos. Debemos actuar ahora para evitar que este virus ponga en riesgo más vidas”, agregó Lowcock.

Cabe resaltar que esta donación del fondo para emergencias de las Naciones Unidas ayudará a los países con sistemas de salud frágiles a fortalecer sus operaciones de detección y respuesta.

Por su parte, UNICEF está impulsando la adopción de medidas preventivas a nivel comunitario en los países afectados a través de actividades de comunicación de riesgos, así como mediante el suministro de botiquines médicos y kits de higiene a escuelas y clínicas de salud, y el seguimiento de los efectos del brote para apoyar el mantenimiento de los servicios asistenciales, educativos y sociales.

En este momento crucial, hay que hacer todos los esfuerzos posibles para hacer retroceder el brote”, dijo la Directora Ejecutiva del UNICEF, Henrietta Fore. “Estos fondos indispensables servirán para apoyar los esfuerzos que estamos llevando a cabo en todo el mundo para reforzar los sistemas de salud más frágiles e informar a los niños, las mujeres embarazadas y las familias sobre cómo protegerse”, completó.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de COVID-19 en la Industria de Salud

Documentos relacionados