Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020

OMS pide apoyo financiero para vacunas y tratamientos contra COVID-19

Esta ayuda de USD 31,300 millones garantizará que los tests, tratamientos y vacunas sean asequibles en todo el mundo antes del fin del próximo año.

La iniciativa ACT Accelerator, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar vacunas, diagnósticos y tratamientos contra la COVID-19 y que garantizará que sean asequibles en todo el mundo, requiere una financiación de 31 mil 300 millones de dólares, anunciaron los responsables del programa.

Por ahora sólo han recibido tres mil 400 millones de dólares, por lo que necesita 27 mil 900 millones adicionales, y 13 mil 700 millones de ellos de manera urgente, explicaron los principales responsables de ACT en una conferencia presidida por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Necesitamos la colaboración activa de gobiernos, industria, sociedad civil y comunidades", señaló el experto, quien concluyó que "para que las herramientas de lucha contra la COVID-19 sean realmente efectivas necesitan un ingrediente esencial, como es la solidaridad".

La iniciativa se ha fijado entre sus objetivos principales el envío hasta mediados de 2021 de 500 millones de tests y 245 millones de tratamientos a países en desarrollo.

También proyecta la producción de dos mil millones de dosis de inmunización contra el COVID-19, la mitad de ellas destinadas a países de ingresos medios y bajos, antes del final del próximo año, aunque este objetivo depende de que tenga éxito alguno de los más de 200 laboratorios que buscan una vacuna.

El ACT Accelerator fue lanzado en abril en una ceremonia en la que participaron jefes de Estado y Gobierno de Europa, Latinoamérica, África y Asia, así como por entidades como la Fundación Bill & Melinda Gates.

Su principal finalidad es garantizar la disponibilidad de fármacos, tests y vacunas contra la pandemia a precios asequibles por parte de todos los países, considerándolos bienes públicos, a ser posible no sujetos a licencia, que puedan ser producidos y distribuidos en todas las regiones del mundo.


Palabras relacionadas:
OMS, Organización Mundial de la Salud, Vacunas contra el COVID-19, financiamiento para tratamientos contra COVID-19, test para detectar el COVID-19, ACT Accelerator, iniciativa ACT, iniciativas creadas por la OMS, financiamiento para la investigación de vacunas, pronunciamientos de la OMS, la industria de la salud frente al COVID.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Administración y TIC en salud

Documentos relacionados