Promocione sus productos o servicios con nosotros
Yale, Estados Unidos - Septiembre de 2017

Nuevo trazador de imágenes facilitaría el diagnóstico temprano de aneurisma de la aorta abdominal

La imagenología médica podría en potencia ser usada para evaluar el riesgo de rotura de un paciente para el aneurisma aórtico abdominal.

Investigadores de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, desarrollaron una manera en la cual la imagenología médica podría en potencia ser usada para evaluar el riesgo de rotura de un paciente para el aneurisma aórtico abdominal.

Las metaloproteinasas de la matriz juegan un papel clave en el desarrollo del aneurisma aórtico abdominal (AAA, por su sigla en inglés). En esta oportunidad, los expertos idearon una novedosa forma de agua soluble MMP inhibidor que formó la base para el nuevo trazador, RYM1. En la evaluación preclínica, RYM1 marcado con Tc 99m (99mTc), se comparó con otro marcador MMP en modelos de ratón de aneurisma.

Estudios en modelos de ratón de aneurisma demostraron que este trazador permite la biología de la pared del vaso de imágenes con alta sensibilidad y especificidad, y la captación del trazador aórtico en vivo se correlaciona con la inflamación de la pared vascular”, dijo Mehran Sadeghi, del Centro de Investigación Cardiovascular de Yale en New Haven, Connecticut.

Retrasar el tratamiento quirúrgico puede poner en peligro la vida de la persona y este nuevo tipo de imágenes podría permitir a los médicos diagnosticar la enfermedad y trazar un mejor plan de su gestión. El estudio fue publicado en el Journal de Medicina Nuclear, según lo señala el portal MEDICA.

“No hay terapia médica efectiva para la AAA, y las pautas actuales recomiendan la reparación invasiva de AAA grande. Sin embargo, la morbilidad y la mortalidad siguen siendo altas, por lo que se necesitan mejores herramientas para la estratificación del riesgo AAA”, explicó Sadeghi.

En un futuro, el cumplimiento del potencial de la imagen molecular en la mejora de la atención al paciente y el avance de la investigación será críticamente dependiente en el desarrollo de nuevos trazadores con verdadero potencial para la traducción clínica.

“La remodelación y la inflamación son fundamentales procesos biológicos que están implicados en la patogénesis. El desarrollo de imágenes basadas en RYM1 podría expandir las aplicaciones de la imagen molecular y la medicina nuclear, y mejorar el manejo del paciente en una amplia gama de enfermedades”, puntualizó.

Los resultados del estudio muestran que la imagen de SPECT / CT con este nuevo trazador, 99mTc-RYM1, es una herramienta prometedora para este propósito y podría proporcionar nuevas maneras de manejar el aneurisma aórtico abdominal.


Palabras relacionadas:
Aneurisma de aorta abdominal, diagnóstico diferencial, factores de riesgo para el aneurisma de aorta abdominal, detección de aneurisma de aorta abdominal, aneurisma aortica abdominal, AAA, investigaciones de la Universidad Yale en Estados Unidos, avances en AAA, desarrollos en AAA, estudios en AAA.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Imágenes diagnósticas y Medicina nuclear

Documentos relacionados