Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

Optimizan el trabajo de medicina interna deportiva

Medicina regenerativa y guía de ultrasonido para inyecciones son parte de esta innovación tecnológica instalada en centros de salud deportiva de Estados Unidos

La compañía Konica Minolta Healthcare, anunció el proceso de instalaciones recientes de un sistema de ultrasonido compacto y otro portátil en varias instituciones de salud prestigiosas que se dedican a prácticas de medicina deportiva en todo Estados Unidos.

Boston Sports and Shoulder Center (BSSC), un grupo ortopédico especializado en medicina deportiva, seleccionó el sistema de ultrasonido compacto SONIMAGE® HS1 para cada una de sus cinco oficinas en el área metropolitana de Boston. La herramienta proporciona medicina regenerativa y ahora con el HS1, tiene la capacidad de usar guía de ultrasonido para inyecciones terapéuticas. Esta nueva capacidad tiene el beneficio adicional de expandir la población de pacientes de la práctica deportiva y al mismo tiempo, aumenta su satisfacción.

Según Jason D. Rand, asistente físico de BSSC, agregar el Sistema HS1 ha ayudado a que la práctica se expanda y brinde mejores opciones para sus pacientes. “Ahora, con la guía de ultrasonido, podemos realizar inyecciones en el hombro y la cadera en nuestra oficina y que, anteriormente, teníamos que referir a otro lugar bajo guía de fluoroscopía. Podemos hacer más por nuestros pacientes y ellos evitan costos adicionales, demoras en su atención y exposición a la radiación ionizante". El especialista señala que con esta herramienta es posible evaluar la anatomía en tiempo real y en movimiento, además, "ninguna otra modalidad puede proporcionar esto, y podemos documentar con precisión dónde va una inyección al capturar esa imagen en el sistema de ultrasonido ”.

Rand acredita la calidad de imagen excepcional del sistema de ultrasonido SONIMAGE® HS1 y la tecnología de visualización simple con aguja (SNV, por sus siglas en inglés) por aportar un valor adicional a la práctica en medicina deportiva y a sus pacientes. “Podemos realizar una inyección de diagnóstico y conocer, además de documentar, su ubicación precisa. Con este conocimiento, podemos actuar sobre la respuesta del paciente a su inyección de inmediato ", agrega Rand.

Otras instituciones que han instalado recientemente un sistema de ultrasonido Konica Minolta incluyen un sistema HS1 para uso de diagnóstico e inyecciones guiadas por ultrasonido en el Centro de Salud Deportiva de la Clínica Cleveland en Garfield Park, OH, y un SONIMAGE® MX1 en el Departamento de Atletismo de la Universidad de Washington para su uso en medicina deportiva. Los sistemas de ultrasonido SONIMAGE HS1 y SONIMAGE MX1 están optimizados para el diagnóstico musculo esquelético por imágenes de MSK y los procedimientos de intervención guiados, incluida la inyección de terapias regenerativas.


Palabras relacionadas:
Ultrasonido portátil y compacto, ultrasonido portátil para medicina deportiva; imágenes diagnósticas en medicina regenerativa, medicina deportiva, recuperación con medicina deportiva, diagnóstico con ultrasonido portátil.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otras especialidades