Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - 31 de julio de 2018

Nuevo sistema de gestión de desechos de un solo uso Vernacare

En el marco de Meditech 2018, Alkamédica presentó un innovador conjunto de dispositivos médicos para el tratamiento y eliminación de desechos humanos.

El sistema de gestión de desechos Vernacare, fabricado en el Reino Unido, comercializado por Alkamédica y presentado en la feria Meditech 2018, ofrece un conjunto de dispositivos médicos para la recolección como orinales, bateas, patos sanitarios, entre otros, fabricados en pulpa de fibra de uso médico. Este material es más liviano que los convencionales y es biodegradable en seis semanas.

Una vez se recolectan en los recipientes, los desechos son dispuestos en la unidad de eliminación Vortex con tecnología touchless, que funciona sin contacto físico, con solo acercar el pie y cuyo proceso tarda dos minutos. Este sistema también usa menos agua y energía, reduce el tiempo de enfermería, disminuye costos de funcionamiento y previene infecciones, incrementando su control.

“Estamos hablando de la dignificación del paciente, del trabajo seguro del personal médico. Con este sistema tenemos una garantía en la disminución de los riesgos asociados a la atención en salud, los eventos adversos, las infecciones y todas las enfermedades generadas en el trabajador por la manipulación de los mismos”, explica Adiela Cortés, directora ejecutiva de Alkamédica Colombia.

Para la limpieza y desinfección, Alkamédica también exhibió un conjunto de productos desarrollados por Alkapharm France, que permiten el control de infecciones a partir del uso seguro de detergentes y desinfectantes en dispositivos médicos, equipos biomédicos y superficies.

Vea la presentación de este producto en Meditech 2018 aquí

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Materiales, instrumental e insumos de uso diverso - Bacinillas (patos-orinales)
Palabras relacionadas:
Proveedores de bacinillas (orinales) en Colombia, dispositivos médicos, accesorios médicos para desechos humanos, orinales, patos, disposición de desechos humanos en hospitales, eliminación de desechos humanos, limpieza y desinfección en hospitales, excreciones en hospitales, manejo de desechos humanos en clínicas, portafolio de productos de Alkamédica, portafolio de productos de Vernacare.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados