Promocione sus productos o servicios con nosotros
Houston, Texas, Estados Unidos - Mayo de 2019 Página 2 de 2

Nuevo protocolo de traspaso de pacientes en cirugía reduce los errores

El nuevo protocolo disminuyó el número de defectos por transferencia en los informes de anestesia y cirugía casi tres veces, de 9,92 a 3,68.

“Todos los pacientes de cirugía ambulatoria son examinados a través de la clínica preoperatoria. Dependiendo de la programación, se les invita a una evaluación individual o a una evaluación telefónica con una enfermera. Si el programa es demasiado tarde o si la persona no tiene la oportunidad de hablar con nosotros, a veces se presenta el día de la cirugía sin una evaluación”, aseguró Cattano. Según los datos más recientes de la institución, el 45 % de los sujetos visitan la clínica, otro 45 % se evalúa por teléfono y el 10 % no tiene evaluación.  

La tasa de cancelación general fue del 3,5 %, incluido el 1,9 % entre las personas atendidas en la clínica de evaluación preoperatoria, el 2,8 % de los evaluados por teléfono y 8,2 % de los que no fueron evaluados. A pesar de su similitud general, la evaluación en la clínica demostró ser superior a la evaluación telefónica para reducir las cancelaciones con respecto a las causas relacionadas con errores del paciente y del sistema.

Fin.

Palabras relacionadas:
Seguridad del paciente, protocolos de traspaso de pacientes, errores de comunicación durante el traspaso de pacientes, nuevos protocolos de traspaso, nuevas estrategias de seguridad del paciente.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados