Promocione sus productos o servicios con nosotros
Indiana, Estados Unidos - Agosto de 2017

Nuevo pegamento quirúrgico podría utilizarse en entornos húmedos

Científicos de la Universidad de Purdue desarrollaron un adhesivo quirúrgico que se basa en las proteínas de los mejillones del mar y otros animales.


Científicos de la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, desarrollaron un nuevo adhesivo quirúrgico que se basa en las proteínas de los mejillones del mar y otros animales, y que podría reemplazar las suturas y grapas.

El material, que es capaz de pegarse a objetos mientras está sumergido en un entorno acuoso, fue probado hace poco tiempo y se demostró que funciona mejor que los productos disponibles que existen a nivel comercial, según Medgadget.

Con el fin de conseguir un pegamento quirúrgico que funcionara bien bajo el agua, y que al mismo tiempo no fuese tóxico y además compatible a nivel biológico con el cuerpo humano, el equipo de investigadores buscó organismos vivos que produjeran proteínas con propiedades similares a las descritas.

En particular los expertos tomaron la señal de la 3,4-dihidroxifenilalanina (aka DOPA), un aminoácido que es un componente de las proteínas que los mejillones y otros animales utilizan para adherirse a las rocas húmedas.

El nuevo material, denominado en la actualidad ELY16, contiene proteína de elastina que, como su nombre lo indica, logra que el componente sea elástico y aminoácido tirosina. Cuando la enzima tirosinasa se añade a ELY16, convierte la tirosina en DOPA y otorga al material la propiedad de pegar bien en objetos sumergidos.

Mientras que las suturas y grapas funcionan en la mayoría de las situaciones quirúrgicas, estos son métodos más traumáticos para mantener juntos tejidos y no son ideales en todos los casos quirúrgicos.


Palabras relacionadas:
Tratamiento y cuidado de heridas, adhesivos y pegamentos médicos, reemplazo de suturas tradicionales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Cirugía

Documentos relacionados