Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Mayo de 2019

Nuevo hospital en Bolívar e inversiones en Nariño

El nosocomio inaugurado en Bolívar prestará servicios de segundo nivel a más de 180 mil habitantes de Simití y a otros ocho municipios del sur del departamento.

El Ministerio de Salud y Protección Social inauguró un hospital de segundo nivel en Simití, al sur del departamento de Bolívar (norte de Colombia), que beneficiará a 180 mil habitantes de esa región, al tiempo que anunció que cofinanciará, con más de 2 millones de dólares ($6.800 millones de pesos), la construcción del hospital de primer nivel Lorenzo de Aldana, que sirve a las comunas 3 y 4 de Pasto, en Nariño (sur del país).

En el nuevo hospital regional San Antonio de Padua, en Simití, la Gobernación de Bolívar invirtió cerca de 10,1 millones de dólares ($34.000 millones de pesos) en infraestructura física y 1,2 millones de dólares ($4.000 millones de pesos) en equipamiento, indicó el Ministerio de Salud y Protección Social en un comunicado.

"Recorrimos el hospital y vimos que es un lugar que atiende a sus pacientes con calidad. Sus amplios pasillos, dotación, servicios de consulta externa y líneas de servicio están hechas para servir con calidad y respeto a los pacientes", manifestó el Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social de Colombia.

"Recorrimos el hospital y vimos que es un lugar que atiende a sus pacientes con calidad. Sus amplios pasillos, dotación, servicios de consulta externa y líneas de servicio están hechas para servir con calidad y respeto a los pacientes",

manifestó el Dr. Juan Pablo Uribe Restrepo, Ministro de Salud y Protección Social de Colombia.

El hospital prestará servicios de segundo nivel para cerca de 180 mil habitantes de Simití y otros ocho municipios del sur de Bolívar: Santa Rosa del Sur, Norosí, Arenal, Morales, Regidor, San Pablo, Cantagallo y Rio Viejo.

El recién inaugurado nosocomio cuenta con 27 camas de hospitalización, 7 pediátricas y 7 de observación, además de 2 quirófanos, salas de parto y de procedimientos, y una ambulancia fluvial y dos terrestres, se señala en la nota de prensa.

"Es algo muy especial cuando un hospital 'cero kilómetros' arranca con el mejor y completo equipamiento para que su talento humano pueda, desde el día uno, servir con calidad y seguridad. Eso es lo que encontramos hoy en Simití", manifestó el Ministro.

Con la puesta en funcionamiento del 'San Antonio de Padua', los pacientes de la región no van a tener que trasladarse hacia Aguachica (Cesar) o Barrancabermeja (Santander) para obtener servicios; con él se busca aumentar la oferta para que desde Simití puedan mejorar su salud, destacó la entidad.

De otro lado, Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, manifestó que el Ministerio cofinanciará, con más de 2 millones de dólares ($6.800 millones de pesos), la construcción del hospital de primer nivel Lorenzo de Aldana, que sirve a las comunas 3 y 4 de Pasto.

Por su parte, las autoridades departamentales y municipales se comprometieron a culminar las obras de los hospitales San Vicente y Santa Mónica, y a avanzar en más obras de infraestructura en salud.

González también informó que el Ministerio de Salud y Protección Social entregará cuatro ambulancias para Nariño, específicamente para las ESE de Ricaurte, Cumbal, Sapuyes y la de primer nivel de Ipiales, con el fin de prestar mejores servicios a los habitantes de esas localidades. El proyecto tiene un costo cercano a los 200 mil dólares ($670 millones de pesos).

Igualmente, el Viceministro manifestó que se están desarrollando acciones para fortalecer al Hospital Universitario Departamental de Nariño. "Para el 11 y 12 de junio próximos vendremos a desarrollar una mesa específica de trabajo, para ver cómo bajamos gastos, subimos productividad y protegemos la calidad. El Ministerio está junto a ustedes para acompañarlos en el plan que tienen de fortalecer la protección de la calidad, pues este hospital es un patrimonio para la región y para el país", manifestó.


Palabras relacionadas:
Nuevo hospital regional San Antonio de Padua, hospitales al sur de Bolívar, hospitales de segundo nivel en Colombia, nuevos hospitales regionales en Colombia, hospital de primer nivel Lorenzo de Aldana, hospitales de primer nivel en Colombia, servicios de salud en pasto, servicios de salud en Bolívar, atención clínica al sur de Bolívar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados