Promocione sus productos o servicios con nosotros
Stratford, Connecticut, Estados Unidos - Enero de 2016

Nuevo estudio encuentra mejores resultados en la UCIN tras una mayor duración de la estancia

Una investigación reciente realizada por la Universidad de Duke y SAS, un proveedor de analítica con sede en Carolina del Norte, Estados Unidos, reveló un vínculo entre extender las estancias hospitalarias para los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y reducir los costos para el hospital.

Estos resultados son contrarios a un informe anterior en la comunidad médica el cual afirma que una estancia más corta del paciente disminuye los gastos universales de la instalación. Los datos del estudio, publicado en el Journal of Perinatology, demuestran que el aumento de la duración de la estancia de un paciente de la UCIN en un promedio de tres días puede ahorrarle a un hospital hasta 3 millones de dólares al año.

Los autores atribuyen este descubrimiento a un discreto modelo de simulación de eventos basado en datos de estudios preexistentes de la Red de Investigación Neonatal de los Institutos Nacionales de Salud, de Estados Unidos.

Mientras que el hospital puede estar economizando dinero, el aumento de una estancia en la UCIN tiene un valor económico para sus pacientes frágiles. Cada día que un bebé pasa en la UCIN, ese niño está expuesto al menos a una radiografía del tórax, abdomen o pecho y abdomen, dependiendo de la condición del bebé. Los pacientes en estado crítico pueden recibir hasta tres exámenes de rayos X en un día. Estos exámenes son para verificar el estado del corazón del bebé, el sistema respiratorio, el estómago, y también para ayudar con la inserción de líneas PICC, líneas IV, tubos endotraqueales o de alimentación.

Los exámenes de rayos X que ocurren en la UCIN son necesarios para rastrear la mejora o deterioro del estado de salud del bebé. Sin embargo, el aumento de la exposición a rayos X significa un mayor riesgo de futuras complicaciones en la salud de un paciente en esta área, indica el estudio.

Los análisis sugieren que los riesgos de cáncer basados ​​en la exposición a la radiación en bebés de peso extremadamente bajo al nacer están muy subestimados. Cuando un bebé nace prematuro, la proliferación intensa del tejido todavía está ocurriendo, y se ha probado que las células que proliferan son más susceptibles a la introducción del cáncer. La necesidad nunca ha sido mayor para un sistema de rayos X que sólo expone a los pacientes a la dosis más baja posible de radiación.

Sistemas de imagen neonatal como el KUB 250, de Kubtec, capturan las imágenes de rayos X de mayor resolución a la dosis más baja. Según este fabricante, el contraste de la imagen se optimiza exclusivamente para la anatomía desafiante de los neonatos, con un 30-50% menos de dosis de radiación que los sistemas de rayos X móviles de uso general.


Palabras relacionadas:
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, costos de hospitalización de neonatos, efectos de la radiación en neonatos, hospitalización de neonatos, exámenes de rayos X en unidades de cuidados intensivos, complicaciones por exposición a rayos X
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Anestesia, urgencias y cuidado intensivo

Documentos relacionados