Promocione sus productos o servicios con nosotros
Chicago, Illinois, Estados Unidos - Enero de 2018

Nuevo enfoque para tratar el dolor posterior al parto en mamás durante la crisis de opiáceos

Un estudio arroja luz sobre la duración del dolor, la necesidad de medicamentos para el dolor y la recuperación funcional después del alumbramiento.

Las mujeres que se someten a un parto vaginal a menudo no requieren opiáceos para controlar el dolor después del alta hospitalaria, concluye un estudio publicado en Anesthesiology, la revista médica revisada por pares de la Sociedad Americana de Anestesiólogos (ASA, por su sigla en inglés). Además, la cantidad de opioides recetados a las mujeres después del parto por cesárea puede ser menor que la prescrita actualmente.

El estudio analizó los tiempos que lleva resolver el dolor, detener el uso de opiáceos y otros analgésicos, y la recuperación funcional después del parto en madres sanas por primera vez, señala la ASA.

"La mayoría de la información disponible sobre el dolor de las mujeres después del parto se limita a las 48 a 72 horas que las mujeres están en el hospital después de dar a luz", dijo el autor principal del estudio Ryu Komatsu, MD, anestesiólogo médico de la Universidad de Stanford, en California (EE.UU.).

"Hay pocos datos sobre lo que sucede durante el período de posparto, entre el momento en que la mujer es dada de alta del hospital y seis semanas después cuando visita a su ginecoobstetra. Queríamos ver cuánto tiempo lleva resolver el dolor y cuándo las mujeres recuperan su funcionalidad diaria", añadió Komatsu.

Para ayudar a proporcionar expectativas con respecto al dolor, la recuperación y el uso de medicamentos para el dolor para las nuevas madres durante el período posparto, los investigadores estudiaron a 213 mujeres que habían dado a luz por primera vez. Comenzando el día después del parto, las mujeres fueron contactadas diariamente, ya sea en persona durante su hospitalización o por teléfono después del alta. Se les preguntó sobre el dolor en una escala de 0 a 10, el uso de analgésicos y la recuperación funcional.

Entre las mujeres que tuvieron un parto vaginal, el 31 por ciento de los pacientes requirieron opioides durante un período corto en el hospital, con una mediana de tiempo para suspender el uso de opioides de menos de un día. Menos del 10 por ciento requirió opioides después de la hospitalización. La mediana de tiempo para suspender todos los analgésicos (incluidos los antiinflamatorios no esteroideos y el paracetamol) fue de 11 días. El dolor se resolvió en una mediana de 14 días.

Según el estudio, entre las mujeres que tuvieron un parto por cesárea, el 91 por ciento requirió opioides para el tratamiento del dolor, con una mediana de tiempo para suspender los opiáceos de nueve días. La mediana del tiempo para suspender todos los analgésicos fue de 16 días y el dolor se resolvió en una mediana de 21 días.

Pasaron 47 días y 57 días para que el 95 por ciento de las mujeres sometidas a parto vaginal y parto por cesárea, respectivamente, recuperaran su nivel normal de funcionamiento diario, indica la nota de prensa en la web de la ASA.

Con base en nuestras observaciones, no se recomienda la prescripción de opioides de rutina para las nuevas mamás después del parto vaginal, y la prescripción de opiáceos en el momento del alta del hospital para las mujeres sometidas a cesárea debe ser limitada",

concluyeron los investigadores.

"Con base en nuestras observaciones, no se recomienda la prescripción de opioides de rutina para las nuevas mamás después del parto vaginal, y la prescripción de opiáceos en el momento del alta del hospital para las mujeres sometidas a cesárea debe ser limitada", concluyeron los investigadores.

"Sin embargo, es importante tener en cuenta que encontramos una variabilidad significativa en el dolor para ambos tipos de parto y si los requisitos de opioides superan las expectativas de nuestros hallazgos, los pacientes deben ser evaluados individualmente por sus proveedores", agregaron.


Palabras relacionadas:
Opiáceos para tratar el dolor postalumbramiento, tratamiento del dolor después del parto, Sociedad Americana de Anestesiólogos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Ginecoobstetricia y pediatría

Documentos relacionados